Un artista en la perforación del hormigón

Un artista en la perforación del hormigón

¿Quieres apadrinar a un artista original? Pues hoy te recomendamos que lo hagas con la empresa Ebro Corte, donde son unos expertos en la perforación del hormigón. Una acción que está muy presente en nuestra sociedad pero que es todo un arte. Hay que ser un profesional para hacerlo bien. Ellos saben de lo que hablan, después de más de 15 años dedicados al corte de hormigón y perforaciones.

Hablamos con ellos para que nos den las razones de este arte. Aunque lo tienen claro, “tres razones hacen esto posible”.

  • La herramienta utilizada en el corte y en la perforación es de última generación
  • La alta cualificación de su equipo: el corte de hormigón y la perforación en hormigón no tienen secretos para nosotros.
  • En sus trabajos de corte y perforación cumplen los plazos acordados. “Queremos agradecer desde este escaparate digital la confianza de nuestros clientes. Sin ellos, nuestra empresa de corte y perforación de hormigón, no estaría aquí”, nos comenta. ¿Es o no es para apadrinarlos?

Perforación del hormigón

Hay frases en el lenguaje castellano que lo deja bien claro. “Es más duro que el hormigón”. “Tiene la cabeza de hormigón armado”. Con esto queda claro que este material es de los más duros que existe. Por eso, realizar una perforación tiene que ser todo un arte.  Esta perforación será requerida en diversas obras de mayor o menor calado. No hablamos ya de colocarnos en una pared estanterías, un cuadro o una repisa, en ese caso con un buen taladro y una buena broca tendremos lo que necesitamos. La perforación de hormigón será más compleja, ya que una maquinaria precisa y un especialista son necesarios.

Son cosas complicadas que en sus manos pasan a ser simples. Como la perforación de un muro de hormigón para pasar un tubo o una tubería será algo que un manitas común no se podrá permitir. Y es que las perforaciones en hormigón requieren, en primera instancia, de maquinaria profesional o industrial que sólo poseen las empresas especializadas y claro está, de un especialista en perforación de hormigón. Aquí es donde entran en juego, las perforaciones en hormigón, en cualquiera de sus variantes, son su medio de vida. Ellos tienen la herramienta y los especialistas adecuados para la tarea.

Corte del hormigón

Pero donde realmente se demuestra la maestría de unos profesionales del hormigón es en el corte, algo que es necesario en multitud de ocasiones. Y es que hay que cortar hormigón para cosas tan sencillas como instalar una rejilla en el suelo de hormigón de un garaje. También se deberá hacer corte de hormigón también si nos proponemos reemplazar un pequeño muro de hormigón para poner una valla. O simplemente hay de cortar hormigón si queremos encastrar ventanas en una pared de hormigón.

Y aunque no lo creas, esto es todo un arte. Hay que hacer corte de hormigón armado en el suelo si queremos pasar por debajo alguna tubería de agua que no estaba prevista. Realmente el corte de hormigón armado se realiza desde para pequeñas obras como para grandes infraestructuras. Y claro está, esta empresa de corte de hormigón dispone de la experiencia y maquinaria adecuada para realizar estas tareas.

Tipos de corte

Corte con aro: Uno de los cortes con más precisión es la de hacer trabajos de corte de hormigón más ligeros ya sea como herramienta de mano o anclada con guías al hormigón permitiendo hacer cortes rectos y precisos. Estas herramientas son autónomas, no siendo necesario conectarlas a la red eléctrica.

Corte con disco: Máquina de corte en hormigón con diamante y refrigerada con agua. Esta máquina necesita corriente de 380v y un mínimo de 60kaveas. Para su correcto funcionamiento se pueden hacer cortes tanto en horizontal como en vertical y forjados con un espesor máximo de 55cms de profundidad.

Corte con radial: Es un corte de hormigón armado con radial eléctrica o grupo hidráulico a gasolina. La primera refrigerada por aire y la segunda por agua, son herramientas de mano y por lo tanto no necesitan un anclaje a la superficie.

Corte con sierra: El corte de hormigón armado con sierra nos permite hacer cortes en hormigón en espacios más reducidos. Trabaja como una motosierra normal pero actuando sobre el hormigón, permitiendo hacer huecos más pequeños.

Ahoya ya sabes más sobre estos artistas. Está claro que estos profesionales son todo unos manitas. Ahora está en las tuyas saber si les quieres apadrinar o no. Nuestro voto ya lo sabéis.