Ropa de bebé hecha a mano

Compartir este post en:

Detalle de una máquina de coser, útil para hacer ropa de bebé.

En la actualidad, en estos tiempos de crisis económica en los que vivimos, todos queremos tratar de exprimir al máximo nuestros ingresos y ahorrar todo lo posible para no sentir ahogos. Uno de los factores por lo que más se escapa el dinero de las familias es por los hijos, especialmente los más pequeños. Las necesidades de estos son muchas, desde comida especial propia para su edad, cuidados médicos, colegios, pañales, ropa o los carros de bebé, entre otros. Todos estos complementos se pueden encontrar en la web de Reino Bebé.

Pero tener un hijo no debe de ser algo posible solamente para aquellos que tengan más dinero. Podemos ahorrar de muchas maneras e incluso hacerlo de una forma amena. Una de las mejores maneras de gastar menos dinero es hacer nuestra propia ropita para el bebé y a mano. Algo que parece tan complicado así, nada más leerlo, no lo es tanto en la práctica. Muchas son las páginas web de Internet que nos ofrecen multitud de patrones para comenzar, así como vídeos con entretenidos tutoriales que no se hacen nada pesados. No necesitamos más que una máquina de coser o simplemente nuestras manos para dar las puntadas si tenemos algo de paciencia y un presupuesto más reducido.

Podemos comenzar por comprar unos retales en una tienda de telas o, más económico aún, reutilizar cosas que tenemos en casa. Por ejemplo, de una sábana que quizás esté más desgastada por alguna zona en concreto y que ya no nos sirva para cubrir la cama, podemos aprovechar seguramente alguna parte de tela que esté en buen estado. Los cuerpos de los pequeños no son muy grandes, así que fácilmente nos será suficiente el pedazo de tela que recortemos. Pues de ahí se puede sacar un mandilón para el colegio, baberos, peleles, pantaloncitos, camisetas… Solamente tenemos la imaginación como límite.

Una vez que tengamos práctica con este tipo de trabajos, podemos ir más allá. Otra buena opción para ahorrar dinero es reutilizar las prendas de los mayores. Con nuestras manos podemos confeccionar ropita a partir de aquella que les queda pequeña a otros miembros de la familia y que ya no se usa. Además, lo bueno de hacerlo uno mismo es que podemos adaptarlo a la moda o a nuestros gustos, ya que estaremos realizando nuestros propios diseños, otra de las cosas que tiene de especial poder hacer la ropa y los complementos por nosotros mismos, ya que estaremos dando un toque diferente y original.

En definitiva, las prendas que lleven nuestros más pequeños estaremos seguros de no vérselas a otros niños, serán exclusivas. Desde baberos personalizados hasta trajes para bautizo, nadie repetirá estos diseños propios. Como veis, es una forma sencilla de ahorrar que aporta muchos beneficios. Combinado con otro tipo de métodos de ahorro, como comprar zapatos para bebé online en tiendas online, juntarnos con otros padres para recoger a los niños del colegio por turnos y evitar el gasto en gasolina o hacer un banco de libros de texto, podremos tener a nuestros hijos perfectamente cuidados y sin que les falte de nada por muy poco dinero.

Este tipo de actividad o de afición nos sirve también para tener un detalle especial con aquellos nuevos miembros de la familia o con esos amigos que acaban de ser padres, ya que además de darles un regalo de bienvenida al mundo que agradecerán muchísimo, podremos entregar un detalle totalmente personalizo y que será un feliz recuerdo para siempre. Ideas hay muchas, desde unas toallas bordadas con el nombre del recién nacido hasta un bolsito para guardar sus enseres que seguro que no podrán encontrar en las tiendas del barrio ni en las grandes superficies. Será un regalo único que guardarán como oro en paño.

Articulos relacionados