Pon en tu vida a un artista de la sonrisa

Pon en tu vida a un artista de la sonrisa

Tener una sonrisa perfecta no es algo que se consiga sólo cuidándote los dientes o teniendo una buena higiene bucodental. Todo es importante, obviamente, pero necesitas lo que yo llamo “un artista de la sonrisa” trabajando para ti que te ayude a conseguir esa sonrisa modélica que todos deseamos. Obviamente estoy hablando de dentistas, de buenos profesionales, yo os recomiendo la mía, esta clínica dental en Barcelona, se trata de la Clínica dental Garriga, la clínica que posee uno de los mejores equipos de profesionales del sector en mi opinión aquí en mi ciudad natal. Sobretodo para tratar las urgencias dentales en Barcelona, que podréis solventar rápidamente acudiendo a su clínica.

Los dientes es algo que hay que cuidar, no sólo por la alitosis que podemos tener de no hacerlo, lo que provocaría la estampida de amigos y familiares en un radio determinado alrededor de tu persona, sino porque gracias a la higiene bucodental se pueden prevenir enfermedades muy graves.

Una mala higiene puede inflamar las encías lo que provoca un aumento en la incidencia de problemas coronarios como el infarto agudo de miocardio. Sí, sí, estáis leyendo bien: no cuidarse la boca puede llegar a provocar infartos. Para prevenir estos problemas relacionados con padecer enfermedades cardiovasculares provocadas o incentivadas por la mala salud bucodental hay que visitar al dentista de forma regular, unas dos veces al año, cuidar los dientes y encías cepillándose los dientes dos veces al día con pasta de dientes fluorada y utilizar hilo dental y mantenerse alerta a los signos de encías dañadas como la rojez, la hinchazón y el sangrado al cepillarse.

Si sigues estos consejos y visitas a tu “artista de la sonrisa” conseguirás tu sonrisa deseaba en poco tiempo.

Sin embargo no podemos olvidar que algunas personas ya tienen huecos en la boca debido a la falta de algunos dientes y para remediarlo lo mejor es recurrir a los implantes dentales entre los que yo recomiendo los implantes dentales en Barcelona de mi clínica dental de confianza.

Lo mismo ocurre con las prótesis dentales y la ortodoncia, lo mejor es acudir a un buen profesional con amplia experiencia que pueda ayudarte a esculpir tu sonrisa.

Uno de los principales problemas de nuestra sociedad es que no fomentamos suficientemente el cuidado de los dientes entre nuestros niños. Ellos son como esponjas ya prenden todo de todos por lo que lo primero que se debe hacer es predicar con el ejemplo, es decir, el adulto se debe convertir en el ejemplo a seguir del niño para que vea que hay que lavarse los dientes un mínimo de dos veces al día, preferiblemente detrás de cada comida, y se debe procurar implantar una rutina de hábitos en el niño o niña que incluya el cepillado de dientes a unas horas concretas a lo largo del día.

Si conseguimos que nuestros pequeños adquieran esa rutina la seguirán poniendo en práctica cuando sean adultos y esto favorecerá el cuidado bucodental de cada uno de nosotros.

shutterstock_138700625reducida

Deja una respuesta