Los mejores platos de la gastronomía de Sevilla

Los mejores platos de la gastronomía de Sevilla

La gastronomía española y más concretamente la andaluza es de gran riqueza. Me ha tocado viajar mucho por nuestra España y en el caso concreto de Andalucía, siempre gusto de hospedarme en el primer hotel al que voy si me convence para otras veces. En el caso de la capital andaluza es el Hotel Mercer Sevilla, puesto que está muy cerca de la galería de arte a la que suelo ir para mis exposiciones y donde además suelo comer siempre por esa mezcla entre comida andaluza todo ello llevado a un estilo innovador, pero sin estridencias.

Realmente me encanta comer en la calle cuando voy, pero si que hay algunos hoteles como este que terminaste comiendo porque no tenías tiempo para buscar otro sitio y se transforma ya en una tradición.

En el caso de la gastronomía de Sevilla quiero daros una serie de nociones de lo que tenéis que probar sí o sí, suelo ir a cenar o tapear por el barrio de Triana, pero hay tantos sitios a recomendar que no sabría ni por donde empezar, mi recomendación es seguir los dictados del corazón o del estómago ¿no?

Bueno, vamos con los platos 10 de la gastronomía en Sevilla:

Los forasteros en Sevilla gustan de la gastronomía tan rica que gasta la ciudad, el clásico salmorejo, las croquetas o el adobo. Eso sí, cuidado con no engordar, pues es una comida calórica que como no te controles, puedes subir kilos en nada. Estos son los principales:

Rabo de toro

Es un trabajoso plato que no es sencillo de cocinar. Por lo general se prepara con buey o ternera, sino se cuenta con el propio rabo de toro. Este es un guiso clásico cordobés que necesita su tiempo, pero que realmente merece la pena probar. En la ciudad lo hay de varios tipos, pero seguro que gustas de la calidad de este plato que además se puede degustar en muchos sitios y de variadas formas, lo que hace que si te gusta, no te aburras, pues cada maestrillo en Sevilla tiene su librillo.

 Gazpacho andaluz

Otro plato, quizá el más famoso en el extranjero de la gastronomía de la ciudad y en definitiva de Andalucía. Igualmente, también debemos decir que es de los más fáciles a la hora de ser preparados.  Los podemos ver preparados de muchas formas, caso del gazpacho de la remolacha.

La llegada de las batidoras hizo que se popularizara esta sopa que se toma fría y que se ha ido extendido por todo el planeta.

Pescaíto frito

Algo a lo que es imposible resistirse es unos buenos chanquetes y en Sevilla cuentan con la ventaja de contar con la costa gaditana y onubense bien cerca y a precios económicos. En Sevilla existen multitud de sitios en los que poder comer buen pescaíto frito.

Huevos a la flamenca

Otro plato andaluz de lo más famoso y que también lo encontramos en la gastronomía andaluza. Por lo general se suele servir en cazuela de barro y los preparan con huevos, chorizo ibérico o verduras. Eso sí, ten pensado que cada uno de los cocineros tienen su truco.

Caracoles

Este plato, como su propio nombre indica, consiste en comerse a estos simpáticos animales. Es lógico que haya personas que les de cierto rechazo ver cómo se pueden preparar los caracoles y esto podemos entenderlos, ya que el ver como se les quita la baba para ser cocinados no es es algo demasiado agradable.

A pesar de que es un plato viscoso, si es servido con las especias adecuadas y con una caña buena, pasan a ser un manjar de los más rico.

Esperamos que después de este recorrido por los platos más atractivos de la gastronomía sevillana no te haya entrado mucha hambre, pero lo cierto es que son platos tan sabrosos, que con solo imaginarlos y tomarlos en algunos de esos mágicos sitios de Sevilla, pues es normar que aparezcan los suspiros.

Nuestro consejo es que te dejes llevar. Bien es cierto que los platos típicos en el centro de la ciudad suelen hacer que corramos el riesgo de pagar mayores precios y quizá algo menos de calidad, pero en Sevilla el casco histórico es tan grande, que no dudamos que a poco que busques encontrarás sitio de la mejor calidad. ¡Disfruta de Sevilla!