Los artistas de la imagen

Los artistas de la imagen

Ya hemos hablado varias veces de cómo la publicidad, en cualquier medio, puede llegar a ser un arte: en televisión, en medios impresos, en vallas, folletos, Internet, etc. Da igual donde la veas porque siempre puede sorprenderte o despertarte una sensación concreta, algo que busca el creador del anuncio quien a veces es el verdadero artista: ni la marca, ni el producto, sólo el creativo que ha ideado la publicidad.

Sin embargo nunca hemos hablado de los fotógrafos y videografos que plasman esa idea. No todo es cuestión de que a alguien se le encienda una bombillita y tenga una idea brillante, también hay que saber ponerla en marcha y plasmas exactamente lo que quieres promover o dar a conocer. En este sentido, s7start.es nos ha dejado con la boca abierta, en más de un aspecto.

S7tart es un estudio fotográfico de Barcelona donde la fotografía artística es el motor que da vida a la empresa. Por ello, sin olvidar la profesionalidad de quienes lanzan el disparo del flash ni el precio de sus trabajos, se han convertido es toda una insignia de la Moda y la Publicidad.

Cualquier imagen tomada por este equipo de profesionales es una obra de arte, o al menos cualquier imagen que publican porque doy por sentado que los malos trabajos no los cuelgan en su web ni los publicitan en ningún medio, así que podríamos decir que sin unos artistas de la imagen.

He de decir que, tras ver muchos de sus trabajos, tengo una opinión sobre el motivo de su éxito y es que en fotografía de estudio, retratos sobre todo, son un hacha. Saben cómo sacar la mejor fotografía de los modelos, saben captar la magia de una mirada o el poder de una sonrisa y eso trasladado al mundo de la moda es magnífico porque no sólo están fotografiando la ropa de viste su cuerpo sino también al modelo que la lleva puesta y, por tanto, es maravilloso que plasmen esa magia en cada fotografía porque de lo contrario, por muy buena que sea la técnica que utilicen, las fotografías no tendrán originalidad ni nada que las diferencie.

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Llamar la atención

Si te fijas en las mejores campañas de Cannes Lions podrás notar que lo que prima no es la marca del producto o servicio publicitado sino la creatividad de la imagen. Al final, lo que todos pretendemos con la publicidad, es conseguir que el consumidor nos recuerde cuando necesite algo relacionado con nosotros o que crear en él una apetencia por probarnos y eso se consigue sacando la carcajada del usuario, propiciándole un sentimiento, consiguiendo que recuerde nuestra melodía o cualquier otra cosa que haga que nos mantenga en su retentiva. Al final eso es lo que importa.

También puede funcionar crear un anuncio o una campaña tan mala que provoque risa o que haga que se vuelva viral en Internet entre usuarios que la pasen sólo para mofarse de ella porque, al final, lo que estamos consiguiendo es lo mismo: presencia y popularidad. Ahora bien, con esto hay que tener cuidado porque tampoco queremos una publicidad negativa ¿no?