Las mejores exposiciones y concentraciones de coches clásicos

Las mejores exposiciones y concentraciones de coches clásicos

Si eres un auténtico amante de los coches clásicos este artículo te va a encantar, ya que te vamos a recomendar las mejores exposiciones, concentraciones y quedadas de este sector. Este tipo de eventos son una auténtica experiencia para los amantes de los coches clásicos, ya que se pueden ver en persona multitud de modelos diferentes, conocer su historia, características e incluso en algunos casos se puede apreciar el interior e incluso montarse en uno de ellos. Así que vamos con las recomendaciones a las que seguro querrás acudir y a descubrir la diferencia entre exposición y concentración.

  • Exposiciones de coches clásicos

En algunas exposiciones los coches están en venta y pertenecen a particulares o empresas especializadas que acuden al evento para mostrar e intentar vender algunas piezas. Sin embargo, en otras ocasiones simplemente se dan cita algunos amantes de los coches clásicos y propietarios que llevan sus joyas a la cita para que otros amantes puedan también disfrutarlas. Normalmente, incluso los vehículos los cuidan tanto que los llevan a las citas en transporte de vehículos para no tener que hacer grandes distancias con ellos al volante. “El transporte de vehículos clásicos es habitual en este tipo de citas. Nosotros como empresa cuidamos al máximo todo el proceso desde que se recoge el vehículo hasta que se entrega en destino para garantizar que el vehículo llega en perfectas condiciones”, explican desde Transportes Cars, una empresa de transporte de vehículos por carretera especializada en el transporte nacional e internacional que entre sus servicios se encuentra el transporte de coches clásicos.

¿Y cuáles son las principales citas de exposiciones de coches clásicos? Pues te las vamos a contar a continuación.

Una de las principales citas de este tipo de eventos en España es Classic Madrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico que se celebra en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Es una cita expositiva y comercial a la que acuden multitud de aficionados cada año y que cuenta con prestigio, ya que se celebra desde hace 25 años. No obstante, este 2021 se ha aplazado el evento por la pandemia.

Otra cita que se lleva celebrando desde hace años, concretamente desde 1983, es Auto Retro Barcelona. Un evento que es un punto de encuentro para todos los amantes de los coches clásicos y en el que también se pueden ver otros vehículos como motos. En las jornadas además de la exposición hay conferencias e incluso se pueden ver en acción algunos coches.

  • Concentraciones y quedadas de coches clásicos

Las concentraciones y quedadas de coches clásicos son otro evento al que cualquier aficionado debería acudir al menos una vez en la vida. La dinámica es completamente diferente a la de las exposiciones, ya que las concentraciones están organizadas por propietarios de coches clásicos que se unen para disfrutar de unos días con otros aficionados. Suelen acudir a las citas con sus propios vehículos, hacer rutas en carretera todos juntos y también exponer sus joyas al público. Las quedadas y concentraciones son un evento para disfrutar y compartir su pasión con otros aficionados, también consultar dudas de cuidado y consejos, así como conocer gente nueva.

En España cada año se organizan multitud de quedadas y concentraciones de coches clásicos. Algunas generalistas y otras especializadas en escuderías concretas o modelos. Por ejemplo, algunas concentraciones son de coches antiguos de la escudería Ferrari o del modelo Seat 600.

Hay que señalar que para participar en este tipo de eventos se suele requerir pertenecer a un club o disponer de un vehículo, pero simplemente en muchos casos se puede acudir como aficionado a la cita pagando la cuota de inscripción. Pero si una cita de estas se celebra en tu ciudad puedes consultar el programa de actividades y acudir a las abiertas al público. Y es que muchas actividades están cerradas a las personas del club o que hayan pagado la cuota como pueden ser las comidas o las rutas en carretera, pero a otras se puede ir sin problemas.

¿Y cómo conocer los principales eventos? Pues te aconsejamos consultar páginas especializadas. Con una simple búsqueda en la red descubrirás todo el calendario de concentraciones para la temporada, organizado por provincias, meses o características. Así podrás filtrar de manera sencilla en función de tus gustos o posibilidades y acudir a la cita que más te interese. Porque sería imposible hacer recomendaciones debido a la amplia variedad.

En cualquier caso, si eres un amante de los coches clásicos te recomendamos vivir las dos experiencias enunciadas en este artículo, tanto acudir a una exposición como a una concentración. Y es que a pesar de que sean eventos similares la experiencia es completamente diferente.