Las grandes firmas, por fin, incluyen una línea para tallas grandes

Las grandes firmas, por fin, incluyen una línea para tallas grandes

Mientras que el gigante Inditex apuesta por la talla XS, otras grandes marcas, han decidido volcarse con todas aquellas personas que no caben en las diminutas prendas de Zara, Bershka o Stradivariuss. Porque mucho lanzar campañas en defensa de la mujer gordita, pero después, en sus establecimientos, es imposible encontrar una talla superior a la L, a excepción de la XL, que está dirigida mujeres embarazadas. Así que si tienes una talla grande, olvídate de comprar aquí.

¿Está la moda reñida con la talla?

Parece que algunas firmas se empeñan en asociar moda y belleza con un número o una letra, es decir, con una talla concreta. Todos los cuerpos son hermosos, y lejos de querer hacer apología del sobrepeso, lo cierto es que la belleza, no es una cuestión de peso. Es cierto que hay que cuidarse, hacer deporte, comer sano e intentar reducir esos quilos de más que pudieran suponer un riesgo para nuestra salud. Pero más allá de eso, intentar reducir la belleza, sobre todo la femenina, a una talla, no tiene ningún sentido.

Durante años, se ha exigido a las modelos, una auténtica restricción alimenticia. Si engordaban un solo gramo, se iban a la calle, poniendo en riesgo su integridad física y mental. Afortunadamente, hoy, están empezando a cambiar las cosas, aunque para que engañarnos, aún queda mucho camino por recorrer. Con los hombres, en cambio no ocurre lo mismo. Siempre se espera un mayor sacrificio de la mujer, que históricamente se ha considerado un objeto de deseo y de placer a disposición del género masculino.

Por otro lado, la modelo parece ser lo menos importante, cuanta menos existencia física, a menor extensión, más belleza adquiere la prenda. La inexpresividad de muchas modelos, está en este sentido, justificada. Callada, etérea, hierática, casi invisible… Así parecen querernos algunos. Con más cuerpo, sería más difícil de manejar, de someter, de dominar…

En la actualidad son muchas las firmas que cuentan con líneas especialmente pensadas para tallas XXL y gracias a esto, la talla grande entra en el mundo de la moda, pisando fuerte, y esta vez para quedarse. La moda no volverá a ser una cuestión de tallas y tampoco la belleza. Y un nuevo tipo de consumidora, sobre todo consumidora, reclama tallas grandes, tallas reales para mujeres reales. Y tallas pequeñas para mujeres reales y con menos curvas. Porque la variedad, es hermosa, y un mundo igual, totalmente homogéneo, uniformado, no sería un mundo deseable para nada.

Tallas mara todas las mujeres

La empresa H.H.G, mayorista de moda, ofrece cada temporada dos colecciones anuales de moda de mujer al por mayor, de máxima calidad y a precios muy ajustados para mayoristas de ropa de mujer, profesionales y tiendas de moda, incluyendo moda XXL. Sus colecciones de ropa de mujer al por mayor visten a la mujer actual, moderna y cosmopolita con una personalidad que manifiesta en cada outfit diario, desde los más elegantes a los más cotidianos. Blusas, chaquetas, ponchos y vestidos con los estilos más originales son algunos de los diseños disponibles en nuestras colecciones de ropa al por mayor de mujer. A día de hoy, es el proveedor de moda al por mayor de referencia en buena parte del país debido a su profesionalidad y experiencia.

Mango, ha creado la cadena Violeta, que incluye ropa a partir de la talla 40. En los vestidos, jerséis y cardigans hay desde la talla S, hasta la XXL, que no corresponden al mismo tallaje que en el resto de colecciones.

ASOS es uno de los portales online donde más ropa compran la mujeres, y ha creado “Curve & Tallas grandes” donde presenta tallas van desde la 44 hasta la 56. Además, cuenta con una colección llamada “petite” para todas las mujeres que no llegan a la altura considerada “estándar”.

H&M, también han creado una colección con el nombre “Tallas grandes”, desde la 44 hasta la 56, al igual que ASOS, en partes de abajo , como pantalones y faldas y a partir de la talla L, hasta la 4XL, en cuanto a partes de arriba, como sudaderas, camisas y camisetas…

El Corte Inglés, con marcas como Ralph Lauren y también con la suya propia, Couchel, la firma que crearon especialmente para la moda XXL. Sus tallas van desde la talla 50 hasta la 58.

Kiabi, cuenta con partes de arriba desde la talla 46 hasta las talla 60, mientras que en pantalones y faldas solo tienen hasta la talla 54, y la han llamado“Tallas grandes mujer”.