La artesanía, mejor limpia

El arte y la artesanía también se ensucian. Y no hablamos de esas obras de arte contemporáneas que se realizan con basura, sino de la suciedad que toda artesanía o producto de la expresión artística pueda acumular. Para evitar que el polvo, la degradación ambiental o el paso del tiempo hagan mella sobre cualquier objeto, es necesario llevar a cabo rituales de limpieza. De esta manera, tanto piezas como materiales o producto final siempre lucirán como el primer día y además si se hace de la manera correcta, se favorece la protección de los mismos.

Y por suerte, la limpieza ha evolucionado, para el arte y para todo lo que se necesite. La revolución comienza con la llegada de técnicas más avanzadas, como el uso del láser en el trabajo de restauración de obras de arte o como es el caso en donde más nos extenderemos, en la limpieza por ultrasonidos.

¿Y en qué afecta esto a la artesanía? La limpieza por ultrasonidos, cuya maquinaria está realizada por empresas punteras como TierraTech, supone una excelente alternativa a productos limpiadores químicos que afectaban a materiales como la plata, el acero o las piezas que trabajan los tejidos. Los resultados son visibles, directos y eficaces:

En el sector de la relojería, se produce a la eliminación de marcas, así como se consigue brillo en las piezas más pequeñas como  pulsadores, cajas, manecillas, agujas, etc. En cuanto a la joyería, desde anillos de titanio, plata a oro blanco. Los productos de la limpieza por ultrasonidos de Terratech realizan funciones de pulido, abrillantado y excelentes acabados de todo tipo de piezas ya sean de microfusión, estampación o hechas a mano. Para la industria textil, entre otras funciones se encuentra la de suavizado de filos y/o redondeo controlado de aristas. En definitiva, los productos de la limpieza por ultrasonidos encuentran varias aplicaciones en diferentes sectores relacionados con la artesanía que ningún profesional debería ignorar.

Hablando del trabajo de Terratech, cabe destacar que esta empresa cuenta con todo el respaldo y la fiabilidad que supone el certificado de calidad ISO 9001:2008, de manera que sus métodos de trabajo son totalmente productivos y eficaces.

Y damos el salto desde la artesanía hasta el cielo, porque la empresa fabricante también cuenta con maquinaria de limpieza de ultrasonidos para grandes superficies y de carácter industrial, que puede aplicarse al mundo de la automoción o la aeronáutica. De manera que esta técnica une desde pequeñas joyas de playa hasta las piezas de una nave especial, ¡ya lo sabes!

Deja un comentario