El hormigón hecho arte

El hormigón hecho arte

Según la RAE, arte es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas o emociones. Por lo tanto, quién dice que una construcción de hormigón no es hacer arte. Reivindicó un espacio para ello, y más aún si las obras están ejecutadas por grandes profesionales como Pavimentos Verán, que se trata de una empresa que está especializada en la colocación, reparación y mantenimiento de pavimentos con hormigón impreso.

Y es que el hormigón es puro arte gracias a sus características. Solo hay que ver su espectacular resistencia a la fatiga, lo que le hace ideal para ser utilizado en zonas de mucho tránsito, como son aceras, acceso de vehículos, parques, rampas de garaje, medianeras y caminos entre jardines, recintos feriales. ¿Qué sería del mantenimiento de las cosas sin el hormigón?

Pero también posee otra característica muy importante: la impermeabilidad, llegando a soportar el ataque de ácidos, manchas de grasa y aceite de motores. Asimismo, es antideslizante y tiene un comportamiento óptimo en condiciones de lluvia y zonas normalmente húmedas o mojadas como son  jardines y piscinas. Recuerdo siempre el hormigón que emplean en las piscinas, porque hay algunas que son obras de arte.

Y por supuesto, el arte no tiene que ser caro, pues en este caso el hormigón tampoco. Su reducido coste de mantenimiento es, sin lugar a dudas, muy importante hoy en día. Y es que hablar de hormigón impreso es hablar de una solera especial, la superficie de esta, puede pigmentarse del color que se desee, también se puede aplicar un relieve cuando se está aplicando por medio de moldes de neopreno, si usted no tiene idea de cómo le gustaría el acabado del relieve o la superficie, contamos con una gran variedad de modelos a elegir. ¿Quieres más razones?

Imagino a cualquier genio del Renacimiento con hormigón, y creo que lo gozaría. Muchas de las obras más magníficas del mundo están construidas con este material. Sin duda, las personas que trabajan con hormigón son los artistas del siglo XXI. Como has visto, plazas y calles peatonales con un efecto de adoquines, carriles de color para bicicletas, así como pavimentos con efecto de grava, estamos rodeados por hormigón. Y no hace falta salir a la calle, porque en nuestro propio hogar también.

shutterstock_285795449reducida

También en el interior del hogar

El hormigón puede ser usado tanto en interiores como en exteriores. Así obtendrás la textura lisa del mármol pulido, sedoso al tacto y elegante a la vista. Comodidad de lujo que encantará incluso a sus pies descalzos. Que es uno de los placeres de este mundo. Así pues, si quieres dar un toque de arte a tu casa, solo tienes que elegir el hormigón para decorarlo.

Has podido comprobar que el arte del hormigón merece un espacio. No sé si en un museo, pero creo que es justo y necesario. Si esta página está abierta para apoyar a los artistas y artesanos en su profesión y para darles una oportunidad a su talento y profesionalidad, estos profesionales se lo merecen.