Formación para representarse a uno mismo

Compartir este post en:

Como artista imaginamos que estarás sufriendo todos los envites de esta crisis, que está azotando a unas profesiones mucho más que a otras. Así como los informáticos parece que siguen teniendo muchos proyectos, los artistas están cada vez más escasos de propuestas. De hecho, hace muy poco, escuchamos a la propia actriz Loles León hablar en un programa en el que colabora en la televisión pública acerca de que estaba allí porque no tenía otra cosa. Las palabras no fueron exactamente las mismas, pero en resumen ese fue el mensaje que quedó entre la audiencia y sus compañeros de mesa.

Pues bien, un artista, además de ganancias, tiene también muchos gastos, como los de representación, lo que se hace muy cuesta arriba para aquellos que están todavía empezando en el sector. Es por eso que os queremos proponer una forma de ahorrar en este sentido, de poder gestionar vuestra carrera sin la ayuda de nadie y tirando de formación. A ciertos niveles es impensable llevar esto a cabo, pero durante los primeros años, y por desgracia durante toda la carrera para muchos artistas, es más que posible.

Uno de los lugares donde podemos formarnos para llevar a cabo todo este tipo de gestiones, incluido cómo hacer nuestras declaraciones fiscales y otros aspectos, es la Escola d’Estudis Superiors i Universitaris Formatic de Barcelona. Aquí podemos encontrar cursos de tripulante de cabina de pasajeros, el grado de turismo o el curso de azafatas de vuelo, entre otros, ya que está muy especializada en el sector turístico, pero también tenemos un título muy completo para aquello que necesitamos, el de Dirección y Administración de Empresas, avalado por la Universidad de Gales. La modalidad es presencial y dura unos dos años, pero el rendimiento que podemos obtener de él es excelente.

alumnos
Un gupo de alumnos trabajando duro en este escuela catalana.

El objetivo de estos estudios es formar a profesionales capaces tanto de crear su propia empresa, como de ocupar una amplia gama de funciones de dirección y gestión en empresas y otras instituciones privadas, que es lo que viene bien a cualquier artista que está comenzando y quiere gestionar su carrera por sí mismo. Además, en el mismo centro, si os queda tiempo libre, podéis aprovechar para estudiar idiomas y expandir vuestros horizontes fuera de España.

Por último, recordaros de que en el peor de los casos, si vuestra carrera como artista resulta un fiasco por todos los problemas que rodean al sector, como el alto IVA, podréis ejercer en el sentido de esta formación, no solo en España, sino en cualquier país, ya que los estudiantes de Dirección y Administración de Empresas son unos profesionales polivalentes muy demandados como técnicos de gestión general, de contabilidad, de recursos humanos, de producción, de gestión internacional, en las entidades bancarias y de seguros, como consultores o asesores de empresas de cualquier ámbito, entre otros. Incluso, con las pautas que recibiréis en este curso podréis llegar a estableceros por vuestra cuenta directamente como emprendedores.

Además, para ayudaros a colocarlos en alguna compañía, la escuela también con una bolsa de empleo a través de la que daros a conocer como becarios en las empresas y dejar una buena impronta que luego haga que tiren de vosotros en caso de que necesiten ampliar su plantilla. Además, el proceder de este centro educativo es todo un aval para el que quiera contrataros, ya que desde su fundación en el año 1974 ha formado como entidad privada a más de 20.000 estudiantes en los distintos ámbitos del turismo, la comunicación y la empresa. Un constante y sostenido esfuerzo de adaptación a lo largo de los años junto con un alto grado de autoexigencia por la mejorar continua de la capacitación de su profesorado, sus titulaciones y sus planes de estudios correspondientes, sus instalaciones y servicios han permitido a este centro posicionarse en la actualidad como una institución privada de educación superior y universitaria de referencia en la Ciudad Condal.

Articulos relacionados