El modelismo, los regalos de este invierno

Parece que acabamos de concluir el verano, o que incluso aún está aquí, perezoso, como si no quisiese marcharse hasta el próximo mes de junio. Sin embargo, lo cierto es que en pocas semanas comenzaremos a hablar de la navidad como si el calor hubiese sido desterrado ya a un lugar remoto de nuestro recuerdo. Los anuncios de turrón, las ofertas en productos gastronómicos navideños y los catálogos de juguetes de grandes superficies como Toys’r’us o las promociones y pequeños anuncios de otras tiendas más modestas, especializadas y personales como Factor Hobby comenzarán a invadir nuestro día a día.

Eso no cambia nunca, y la verdad es que, para qué engañarnos, nos gusta la navidad. Lo que sí cambia, no obstante, son los regalos que se hacen. ¿Dónde quedaron los antiguos juguetes de madera? ¿O esos pequeños juegos a escala en los que reproducíamos un partido de fútbol a base de pequeños golpecitos que llevaban a nuestro delantero a la línea de gol? Los juguetes han cambiado, las costumbres de los niños también. Ahora los más pequeños ya controlan, por ejemplo, la tecnología con una naturalidad pasmosa. Siempre recuerdo la anécdota de cómo un día vi a una pequeña (no tendría más de dos años) tratando de aumentar el tamaño de la portada de una revista en papel haciendo pinza con los dedos.

Este invierno, nuevamente, los regalos volverán a sufrir una cierta modificación en cuanto a los patrones. Y no solo para los más pequeños. Los artículos que van a aparecer en esta pieza no son necesariamente para el uso de los más pequeños. De hecho, en ocasiones no es ni recomendable que el mando caiga en sus manos. Uno de los regalos estrella en estas fiestas será, sin lugar a dudas, el dron teledirigido. La variedad ofrece un catálogo inmenso de posibilidades. Desde cuadricópteros sofisticadísimos hasta drones con cámara más clásicos, estos pequeños aparatos permiten tanto el disfrute como la creatividad. Los recientes videos en los que un dron filma una ciudad desde las alturas son un ejemplo de esta segunda vertiente, que se puede compaginar a la perfección con la felicidad de hacer volar este pequeño aparato.

Otro de los regalos más solicitados en los últimos tiempos son las cámaras de acción, también conocidas como Go Pro, por la marca pionera en su comercialización. Estas pequeñas cámaras se han convertido en las mejores amigas de los más aventureros. Su ligereza permite que sean transportadas en cualquier superficie y en todo tipo de actividades. Seguro que cualquier lector está pensando en los videos, cada vez más prolíficos, de descensos deportivos de bicicross, las filmaciones de los equipos de buceo o las grabaciones de los corredores por una maratón. Con estas pequeñas cámaras de acción podrás recoger todo tipo de recuerdos, rutinas y prácticas sin ningún tipo de incomodidad generada por el dispositivo.

Para los más clásicos todavía siguen en alza los modelos de radiocontrol, tanto vehículos terrestres como aéreos. De diferentes escalas, modelos, marcas y por supuesto precios, los coches de radiocontrol continúan ofreciendo la misma felicidad que años atrás. Si eres un amante de los coches de colección, además podrás disfrutar de los modelos de reproducción a escala, que continúan fabricándose y vendiéndose en las tiendas de modelismo y maquetas, como Factor Hobby. Si por el contrario, prefieres la velocidad y los saltos vertiginosos, lo tuyo es el tipo rocket, con el que podrás disfrutar de piruetas, saltos y velocidad sin temer por la integridad del vehículo. Si, por otra parte, eres amante del aire, o la persona a la que le quieres hacer un regalo lo es, los helicópteros de radiocontrol son tu aliado perfecto. Con un catálogo que oscila entre lo más ligero y la robustez de los modelos más elaborados, las opciones son diversas e inagotables. Los modelos que se comercializan con más frecuencia permiten tanto el vuelo interior como el vuelo externo, dependiendo de las características y de las necesidades del cliente, que podrá efectuar su compra ya sea un recién iniciado o un experto.

¿A que ahora tienes más ganas de que llegue la navidad para ver si Melchor o Papa Noel vienen con uno de estos juguetes para ti?

Deja un comentario