El arte de las piscinas prefabricadas

El arte de las piscinas

¿Qué es el arte? Ésa es la eterna pregunta. Si tiramos de humor andaluz, podemos decir que el arte, es morirte de frío, ¿verdad?. Pero lejos de bromas, la definición de arte siempre es sinónimo de polémica. Y es que son muchos los que ven arte donde otros no lo ven. Sin ir más lejos ,en la reciente Feria de Arco en Madrid, como hablamos de arte contemporáneo, son muchos los que no entienden nada de nada. Aunque parezca un chiste, en una ocasión, una señora de la limpieza recogió una obra de arte de un artista creyendo que era chatarra. Con esto esté dicho todo.

Os hago esta introducción porque os vengo a hablar de, lo que para mí, es todo un arte. El hacer piscinas prefabricadas. Y es que no dejó de asombrarme de cómo ha evolucionado este sector en muy poco tiempo.

Conocí este mundo porque hace unos cuantos años, comencé a trabajar para una empresa de venta de piscinas, pero nunca pensé que me podría atraer tanto. Una vez que ves el resultado final, yo no dudó en tachar a los creadores de puros artistas.

Os pondré algunos ejemplos. El arte se comprueba en los nuevos diseños. El modelo Carolina, es un encanto de una piscina de recreo, ideal para los más pequeños. Este modelo de piscinas de poliéster está diseñado en forma de óvalo irregular.

El modelo Topacio es una maravilla. Sus líneas curvas muestran la distinción y perfección de este sector. Por ejemplo, Topacio 8 comienza con una profundidad de 1 metro, en el que van incorporados los escalones, hasta finalizar con una profundidad de 1´75 metros. Estas piscinas prefabricadas tienen una longitud de 8 x 4 metros de ancho.

El Martinica conjuga todas las cualidades para ser una opción óptima para los espacios reducidos. Es una piscina en la cual se aprovecha mucho el baño.

El rizo se riza con el modelo Haiti, ya que están diseñadas en forma de “L”, para el mayor confort y disfrute de toda la familia. Así comienza con una profundidad de 1,10 metro en cual van incorporados los escalones, hasta finalizar con una profundidad de 1,95 metros. Tiene unas dimensiones de 10 x 4 metros.

El modelo Creta comienza con una profundidad de 1’05 metros hasta finalizar con una profundidad de 1´70 metros. Su longitud es de 7’25 x 3’50 metros de ancho. Y tampoco falta la redonda. Llamada Java, que tiene una profundidad de 1’30 metros. Su longitud es de 3’06 x 3’06 metros de ancho, al más puro estilo jacuzzi.

Por último, y en homenaje a otro artista, en este caso del balón como es Cristiano Ronaldo, existe el modelo Madeira, que comienza con una profundidad de 1’20 metros hasta finalizar con una profundidad de 1´40 metros. Su longitud es de 5’50 x 2’50 metros de ancho.

Como puedes comprobar la construcción de piscinas es todo un arte. No es simplemente llegar y colocar la bañera grande en el hueco aún más grande que tenemos en el jardín. Son auténticos profesionales que ponen todo su empeño en acabar con las mejores condiciones. Seguro que la próxima vez que te metas en una piscina para disfrutar de un chapuzón veraniego, piensas mucho más en todo lo que hay detrás de este tipo de construcciones.

 

 

Deja un comentario