Diseño de stands que son auténticas artesanías

diseño standsLos stands publicitarios son unos medios para transmitir toda la imagen corporativa y la idiosincrasia de las compañías. Por eso, no debería ser suficiente con un stand correcto y formal que simplemente sirva para salir del paso en una feria o en un evento del sector. Y es que los stands deberían espacios creativos que reflejen emociones y generen sentimientos en todos aquellos que los visitan sin dejarlos indiferentes.

Las posibilidades creativas tienen como limite la imaginación y van mucho más allá de poner música alta y varias tarimas con atractivas modelos bailando. El trabajo de artesanos de la madera y maestros de la pintura e iluminación pueden evocar en el visitante momentos inolvidables. Ese debería ser el fin último de una empresa que pretende conectar con sus clientes en un espacio creado para impactar y llamar la atención como son las ferias. Vamos a poner como ejemplo un empresa de diseño de stands que emplea ideas y diseños muy originales para sus clientes.

Opciones para stands, diferentes sensaciones

Se pueden encontrar muchos diferentes tipos de stands, tanto hablando de los pensados específicamente para exterior como los preparados para interiores.

Stands artesanales

Por una parte están los stands modulares,  que están pensados como materiales ligeros, fáciles de montar, de gran resistencia y, por supuesto, totalmente reutilizables. Además estos stands tienen un diseño moderno, atractivo y permiten personalizar los espacios disponibles.

Los stands de diseño crean conceptos específicos acordes con la imagen corporativa de cada empresa y combinan diferentes materiales para generar formas e iluminaciones totalmente atractivas para la persona que se adentra en ese espacio.

Los stands hinchables son una de las propuestas más transgresoras y diferentes. También se puede incluir iluminación led en su interior, logrando así efectos visuales impactantes. Permiten formas casi infinitas que se consiguen sin mucho trabajo. Los tiempos de montaje son muy inferiores a un stand tradicional y se requieren menos personas para la instalación. El transporte es mucho más económico y cómodo.

Los stands a medida son aquellos que se crean específicamente para adaptarlos a un espacio en concreto. Estos trabajos son muy útiles para proyectos que necesitan un acople idóneo en un espacio no convencional o para aquellos en los que se necesita cuidar el detalle hasta en el último milímetro de espacio disponible.

Stands creativos para exteriores

Los eventos al aire libre son cada vez más frecuentes y, para ellos, están pensados los stands específicos para el aire libre. El montaje es fácil, son muy resistentes y el diseño no dejará indiferente a ningún visitante que se encuentre por los alrededores.

Stands económicos

Son los aquellos que están pensados para presupuestos ajustados y proyectos modestos. Los diseños son sencillos, pero cumplen con las exigencias estéticas y de utilización básicas.

Los stands portátiles son económicos y baratos, pensados para proyectos de bajo presupuesto y acciones de guerrilla. No se necesitan profesionales para su instalación y moverlos es muy sencillo. El diseño es atractivo y visualmente muy atrayente.

Las posibilidades, tanto creativas como aquellas que se ajustan a varios presupuestos, para crear un stand de feria son muy elevadas. Prácticamente para cada necesidad o para cada espacio que se pueda encontrar, al aire libre o en interiores, se puede encontrar un stand ideal.

Deja un comentario