Conviértete en un artista del DIY para preparar tu boda

Conviértete en un artista del DIY para preparar tu boda

No sé si os habéis fijado pero es en estas fechas cuando suele acabarse la temporada de bodas. Siempre queda alguna relegada a finales de septiembre y alguna más en octubre pero el grueso de las mismas suele estar entre mayo y mediados de este mes por lo que podríamos decir que ya podemos respirar en paz… ¿o no?

Hace un par de días me encontré con una amiga que se casa el año que viene, en junio, pleno apogeo, y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que estaba ya preparándose para empezar a hacer ciertas tareas de DIY (“Do It Your Self” que a la española quiere decir “Hazlo tú mismo”). Y es que lo que antes se preparaba unos meses antes comprando detallitos y decoraciones aquí y allá, ahora se puede hacer de dos maneras diferentes: o lo haces tú y te ahorras un dinero pero inviertes más tiempo del que se suele tener, o llamas a una wedding planner que tan de moda están ahora.

Esto me llevó a pensar que podría daros algunos consejos a  todos/as aquellos/as que quieran hacer ciertas cosas para bodas con sus manos pero, antes de nada, para los que no son tan mañosos o para los que no tienen tiempo les dejaré un consejo: buscad todo lo que necesitéis en Internet y olvidaos de las tiendas físicas de “lo que sea” para bodas porque tienden a aprovechar el tirón y encarecer los precios de manera exagerada. Por ejemplo, si queréis una diadema entrad en google y buscad en tiendas online pero no os dejéis captar por las tiendas donde su principal reclamo será la coletilla “para novias” o “para bodas” porque si compráis en ellas una diadema para novias acabaréis pagando tres veces más de su valor de mercado.

Una buena tienda online que tiene casi de todo para bodas es Bodas Dekore donde encontraréis detalles de boda para mujeres, para hombres, alfileres de novia baratos y casi cualquier elemento decorativo que podáis necesitar.

Ahora bien, si prefieres hacerlo todo tu mismo/a aquí os dejamos algunas ideas y consejos.

Lágrimas de Felicidad

Parece que ahora se ha puesto muy de moda ofrecer un clínex a los invitados a las bodas, sobre todo a las mujeres aunque esto sea un poco sexista, pero no en formato paquetito del Mercadona sino decorado a modo regalito pre-ceremonia. En esta web tenéis un ejemplo. De lo que se trata es de meter un pañuelo de papel en un sobre o en una cartulina decorada  con el nombre de los novios y la fecha o con algún motivo romántico y luego explicar su uso: “para que limpies tus lágrimas de felicidad”, por ejemplo.

Es un detalle bastante económico que no tiene mucho trabajo a la hora de confeccionarlo y puede quedar muy recurrente a la entrada de la ceremonia, ya sea civil o religiosa.

Invitaciones Caseras

Esto ya puede llevar más trabajo, aunque todo depende de lo concienzudos que queráis ser o lo originales que pretendáis quedar. Podéis imprimir vuestras propias invitaciones diseñadas por vosotros mismos, podéis ponerle una foto vuestra o simplemente decorarla con cualquier dibujo. Otra opción es hacerlas a mano lo que puede quedar muy personal y bonito, aunque dependiendo del número de invitados que tengáis es posible que os volváis locos creándolas. Y la opción más sencilla, aunque sólo para los amantes del séptimo arte y de la edición de vídeo, es montar un corto cinematográfico o un pase de diapositivas de fotos en el que hagáis vuestra invitación. Esta última posibilidad puede ser la más económica, sobre todo si grabáis vosotros el vídeo, lo montáis en casa y los mandáis por e-mail, pero ya os adelanto que tenéis que saber un poquito de todo esto si no queréis acabar tirándoos de los pelos.

Y hablando de los posibles regalos (detalles de boda) que se suelen dar a los invitados e invitadas, si vais a celebrar vuestra boda en verano, una gran opción son los Pai Pais porque es algo que podéis hacer vosotros sólos y que puede quedar muy original. En este tutorial de Pai Pais podéis ver cómo hacer algunos modelos.

Si os interesan estos temas no dudéis en hacérmelo saber posteando este artículo y os traeré más ideas DIY en próximas entradas.