Convierte a tu hijo en una estrella de la música

Convierte a tu hijo en una estrella de la música

Los concursos de talentos nos han demostrado que los niños y niñas del siglo XXI vienen con un don debajo del brazo. Es increíble como han evolucionado en todos los aspectos. Y seguro que los has comprobado si tienes niños en casa. Ahora saben mucho, tienen muchas inquietudes y les gusta tener conocimientos amplios sobre las materias. Y una de ellas es la música.

SI has notado que a tu hijo o hija le encanta la música, si has comprobado que tiene ese don para cantar o para tocar la guitarra, tienes dos opciones. La primera es apuntarle a un concurso de la televisión y esperar a que un jurado le dé de paso. La segunda es que acudas a una Escuela de música para poder ver cómo evoluciona y sigue creciendo. Quizás lo de ir a la televisión sea más rápido, pero también será más efímero. En cambio, en una escuela puede adquirir conocimientos y sobre todo, a tener los pies en la tierra.

Para conocer un poco más sobre este tema nos ponemos en contacto con Emex Música, una escuela de música moderna cuyo modelo pedagógico se basa en estimular a través de la música, descubrir los talentos y motivar para que disfrutes mientras aprendes. Además, si quieres certificarte, conseguirás una titulación europea a través de Trinity College London que demuestre tus destrezas.

En los tiempos que corren, un niño motivado es un niño feliz. Ahora mismo todos están locos por las nuevas tecnologías, por eso, que quede enamorado de la música es un don divino. En este caso, sus primeros pasos en la formación musical deben despertar su curiosidad y entusiasmo, deben tener libertad para experimentar y desarrollar así su creatividad y sensibilidad. El objetivo es trabajar el sonido desde edades muy tempranas para el desarrollo musical, cognitivo y psicomotriz. “Sembrar en los más pequeños la curiosidad y la motivación por la música… ese es nuestro objetivo”, aseguran.

INICIACIÓN MUSICAL

Hablamos de edades entre 5 y 7 años. En este caso, el objetivo es orientar en la elección de instrumento de cara a cursos superiores y estimular el aprendizaje del lenguaje musical. La metodología consiste en un cuento musical de un curso de duración, en el que el alumnado tendrá que superar diferentes pruebas, aprendiendo a tocar distintos instrumentos: piano, guitarra, percusión, flauta y canto, descubriendo nuevas aventuras.

CLASES DE INSTRUMENTO

A partir de 7 años es el momento de dirigir y elegir. Es el momento de estudiar la técnica instrumental, trabajando en equipo, siendo un aprendizaje divertido y motivador, realizando actividades en grupo variadas. Es la mejor manera de complementar tu formación con las agrupaciones musicales, ¡toca en grupo con personas que dominan otros instrumentos a medida que subes de nivel! Además de ser muy práctico es muy efectivo para la vida social de los más pequeños. Les servirá para socializar.

Actividades complementarias

Por suerte, la música es algo más. La música engloba otros aspectos. Por ejemplo, se puede apuntar a un coro. Estos coros modernos son una oportunidad única para divertirse en grupo y pasar un gran rato. En ellos el profesorado ayuda a compenetrar vuestras voces para cantar desde el Hallelujah de Cohen hasta Malamente de Rosalía. Es lo bueno de estos tiempos modernos. Además podrás optar por diferentes estilos de música (rock, pop, jazz, soul… ¡Incluso clásicos Disney!) y vas a ver como preparas algunas canciones para que cantéis con las mismas ganas que en una sala de conciertos un viernes noche, pero con la coordinación y supervisión que requiere una buena puesta en escena. Estamos seguros de que los más pequeños se lo van a pasar en grande.

Grupos musicales

No hay nada más chulo que decir, “yo toco en un grupo”. Pues se puede hacer. Las agrupaciones musicales son una opción ideal para que el alumnado que está aprendiendo un instrumento conozca a sus compañeros y compañeras y desarrollen todas las capacidades que se necesitan para tocar en grupo. Estas actividades son voluntarias y gratuitas y los ensayos se desarrollarán en el horario habitual de las clases de formación. Lo mejor de la música es compartirla, ¿quieres encontrar tu grupo?

Para cualquier edad. La música es el arma más poderosa que existe. Está presente en todas las culturas, es universal… Puede agilizar nuestra mente, tener un efecto sobre nuestras emociones, desarrollar nuestra creatividad, acompañarnos y trasladarnos a momentos únicos… La música es la mejor terapia. Así que lo sabes.