Crear productos originales con una amplia variedad de materiales es una tarea complicada incluso para todos aquellos que aman este tipo de trabajo. Este arte (porque en el fondo trabajar con nuestras manos da lugar a multitud de productos que pueden ser catalogados como tal) requiere de amplios conocimientos, técnicas y también herramientas. Herramientas que variarán en función del tipo de materiales con los que se trabaje.
Trabajar con cerámica, por ejemplo, resulta laborioso y requiere de un cortador profesional. Un cortador que no se puede adquirir a la ligera en cualquier lugar y que es estrictamente necesario para todos aquellos que se dedican a ganarse la vida con un material como este.
Llevo más de una década dedicándome a trabajar la cerámica en un pequeño taller que poseo en propiedad en mi municipio natal. Básicamente, lo que hago tiene que ver con crear elementos útiles para el hogar, como celosías o baldosas, para venderlos a un precio coherente y obtener así un dinero con el que me alcanza para vivir. Desde pequeño he ido adquiriendo unas habilidades cruciales para trabajar la cerámica y cuando cumplí veinte años me lancé a conformar este taller, que por ahora está resultando exitoso.
Manejar un negocio como este implica no solo saber trabajar con las manos, sino también poseer un determinado material para terminar de conformar los productos cerámicos. Hace tres meses tuve problemas con este material, concretamente con el cortador de cerámica que empleo en el taller. Por desgracia, y tras sufrir varios colapsos con anterioridad, la herramienta quedó inservible.
Mi indignación era máxima porque apenas la había utilizado durante seis meses. Sin embargo, tenía aprendida la lección: jamás volvería a confiar en la tienda en la que la había adquirido. Tenía por tanto la obligación de dar con otra entidad que las ofertara y me puse manos a la obra para hallarla y recobrar cuanto antes la normalidad en el trabajo.
Para eso me puse en manos de la red. Necesitaba obtener información acerca de varios sitios de cara a tener la posibilidad de comparar calidades y precios. No estaba por la labor de que lo que me acababa de ocurrir con el antiguo cortador se repitiera de nuevo. Una tarde entera pasé recopilando datos hasta que me decanté por Maor Ferretería, una entidad gracias a la cual podría obtener un cortador ideal para realizar cortes de todo tipo en materiales cerámicos.
Una herramienta útil y fiable para mi trabajo
Por fortuna para mí, pude adquirir esa herramienta a un precio mucho más bajo que el que me había supuesto la compra de la anterior. Además, la había podido comprar de manera inmediata y por tanto comenzar a usarla rápidamente, sin retrasar demasiado todos los trabajos que tenía pendientes. Por fin podía recuperar la rutina y dedicarme a lo que realmente me gusta: confeccionar diferentes artículos con cerámica.
Son tres los meses que llevo con la nueva herramienta y la verdad es que el cambio que he notado con respecto a la anterior es impresionante. Este cortador realiza unos cortes mucho más precisos y con un menor esfuerzo por mi parte. Además, es bastante más fiable puesto que no se ha estropeado en ninguna ocasión. Quién lo diría atendiendo al precio al que me había salido, ¿verdad?
Con un buen cortador, la calidad del producto que se elabora es mucho mayor. Esta es la razón por la que las celosías y las baldosas que genero en mi taller están mucho más cotizadas en la actualidad. Muchos de mis clientes se han marchado muy contentos con los productos que les he proporcionado y esto ha implicado la mejora de la imagen del negocio, una ventaja que a buen seguro me permitirá obtener mayores beneficios en un futuro no muy lejano.