Artistas del cuidado corporal

Vivimos en un mundo marcado por los cánones estéticos, donde cada vez prima más la belleza. Lo vemos incluso en los anuncios de trabajo en los que muchas veces aparece la coletilla de “se requiere buena presencia”.

Algunas personas nacen con la suerte de ser guapos o vivir sin necesidad de regímenes; otros precisan cuidarse, hacer dieta hipocalórica en Albacete, recurrir a la ortodoncia en Palencia o tirar del mejor cirujano plástico de España para poder verse bien cuando se miran en el espejo. De manera natural o recurriendo a otros trucos como la estética, lo importante es sentirse a gusto con uno mismo y con su cuerpo.

uñas

Uñas pintadas

La belleza, tan importante en la actualidad, se ha convertido también en un negocio, un nuevo sector cada vez más alza y donde podemos hallar un puesto de trabajo. Podemos encontrar cursos de masajes en Marbella o en cualquier otra localidad, así como convertirnos en fisioterapeuta en Madrid o en tantas otras ciudades que ofrecen esta titulación.

Las personas deseamos cada vez cuidar más nuestro cuerpo, conseguir la belleza o mimarlo un poco debido al ritmo de vida que llevamos. No hay más que verlo en lo rápido que han crecido los negocios dedicados a los masajes relajantes, así como aquellos que ofrecen baños con aguas termales o spas.

Por ello, en estos tiempos de crisis económica en los que resulta harto complicado lograr un puesto trabajo, es una buena opción plantearse establecerse por uno mismo y montar un pequeño negocio relacionado con el cuidado corporal. La formación la podemos encontrar de forma sencilla, bien en academias de belleza, en institutos de formación profesional, de una manera más avanzada como los estudios universitarios o incluso a través de cursos a distancia.

Las ventajas de este tipo de empresas es que no suelen precisar de una gran cantidad de dinero para iniciarse y además se puede acceder a un montón de franquicias que nos ayudan a empezar.

Para poder convertirnos en unos artistas del cuidado corporal, es bueno llevar primero a cabo un estudio de mercado para saber si tendremos el público suficiente para que este sea rentable. Necesitaremos también un local en una zona algo transitada y visible para atraer a los clientes, a no ser que ya tengamos una buena agenda. Por ejemplo, una peluquera experta de alguna peluquería conocida podría atraer a mucha clientela con ella si decidiese establecerse por ella misma abriendo su negocio en su propio domicilio.

Dentro de nuestro presupuesto debemos pensar también en otro tipo de gastos, como los fiscales o los de servicios como la luz y el agua, así como el recoger además la contratación de algún empleado en caso de que fuese necesario.

Con una relación calidad-precio de tus servicios que conseguirás haciendo buenos acuerdos con tus proveedores, algo de suerte y una cuidada atención al cliente podrás tener éxito en tu nuevo negocio.

Algunas de las ideas de empresa que puedes iniciar tienen que ver los tratamientos de depilación, de control de peso y nutrición, masajes relajantes, venta de perfumería, cirugías plásticas, manicura y pedicura, venta de jabones aromáticos y esencias, salones de belleza, uñas postizas, tratamientos para el acné, eliminación de tatuajes, cosmética, piercings,  maquillaje profesional, masajes reductores, venta de productos para la reducción de peso, pestañas postizas, medicina estética y odontología, peluquerías, venta de fajas reductoras, asesores de imagen o incluso la apertura de gimnasio, entre otros.

Como veis, una infinidad de ideas para abrir un nuevo negocio y emplearte por tu propia cuenta en un sector que está cada vez más de moda y en auge.

 

Deja un comentario