Arte en la publicidad

P1350117

¿Os habéis parado a pensar en los creadores de los embalajes de los productos que compramos a diario? El otro día me di cuenta de que estaba comprando cosas sólo porque me gustaba más su apariencia por fuera que la del producto de la competencia, aunque fuera más barato. Y es que nos manejan como quieren y hay que reconocerlo, al igual que debemos reconocer lo creativos que son los diseñadores de dichos embalajes. Estuve mirando un poco por Internet y hay auténticas maravillas. En Cartonajes Mimó, por ejemplo, son unos artistas. Crean cajas para cada producto siguiendo la normativa y algunos diseños son incluso más originales que los de algunos cuadros que consideramos arte.

La verdad es que jamás me había parado a pensarlo pero ahora que lo hago recuerdo cosas impresionantes. Mi madre, de hecho, tiene un perfume francés cuya caja es un rompecabezas. El nombre del perfume es Puzzle y supongo que han querido jugar con eso. El caso es que la caja por fuera es muy bonita, con colores brillantes y llamativos, pero lo realmente original es que dependiendo de por dónde abras la caja podrás sacar el perfume o no. Es un auténtico rompecabezas. Si lo abres al revés o por los laterales (cosa que no es complicada porque la caja es igual por todas partes) te das de bruces con el mismo cartón por dentro decorado tal y como lo está en la tapa y no tienes manera de seguir quitando capas de cartón sin romper la caja, pero si lo abres por el lado correcto tendrás acceso directo al frasco ¿No os parece digno de ser mencionado? Mirad estos ejemplos que son auténticas maravillas.

Y es que a veces no nos paramos a pensar en lo pedazo artistas que son todos los que trabajan en cualquier sector relacionado con la publicidad. Crean auténticas obras de arte para promocionar sus productos y no nos damos cuenta de ello, o a lo mejor sí porque actualmente hay una asignatura en bachillerato en la que se estudian estas cosas, lo podemos ver en este blog. Ojalá hubiera tenido yo asignaturas como esta en mis tiempos, probablemente habría sacado mejores notas de las que conseguía con las matemáticas y la física pero bueno, esos tiempos ya pasaron.

A lo mejor pensáis que estoy un poco “flipaillo con la vida” como me dicen en casa cariñosamente pero es que no puedo evitar pensar en lo creativos y originales que son algunos trabajadores de la publicidad y lo poco que se les reconoce. A penas podemos acordarnos de dos o tres anuncios de Coca-Cola que llamaron nuestra atención y poco más cuando el trabajo que realizan es a veces más duro que el que hacen muchos artistas pintando sus cuadros pero imagino que eso a la sociedad le da igual ¿no? Al menos desde nuestro pequeño blog sabemos reocnocerlo.

Deja una respuesta