Agencias inmobiliarias, artistas de la supervivencia

Agencias inmobiliarias, artistas de la supervivencia

Con la que ha caído en este país, por la famosa burbuja inmobiliaria, es digno de elogio que aún se mantengan inmobiliarias en pie. Ellas han sido las grandes damnificadas, pero las más fuertes, las que mejor han sabido trabajar, las que han sabido reinventar, son las que han aguantado de pie. Todas ellas se merecen la etiqueta de artista, porque ha sido todo un arte, aguantar el vendaval sin perder un ápice de su profesionalidad.

Un ejemplo de inmobiliaria que ha mantenido el tipo durante la época de crisis es Fresón Inmobiliaria, una empresa que yo conocí cuando quise alquiler un duplex en Daganzo. La verdad es que en cuanto les conocí me di cuenta de que era algo diferente, que no se trataba de esas inmobiliarias que se habían apuntado al carro durante la época de bonanza y que luego no te ofrecían garantías.

Fueron varios aspectos los que me provocaron muy buena sensación. Poseen un gran equipo humano de profesionales con una gran trayectoria en el mercado inmobiliario. Desde el primer momento me mostraron un gran sistema informático que refleja su continua apuesta por las nuevas tecnologías, a través del cual cada cliente es informado permanentemente de nuestra cartera de inmuebles, de las nuevas entradas de producto, de las modificaciones de precio. Estás informado on line.

Son de las empresas que siguen apostando por la publicidad, pero la típica de anunciarse en los clasificados de los periódicos, que eso ya no lo mira nadie. Si no, un sistema publicitario basado, casi exclusivamente en internet. Cuentas con campañas en GOOGLE ADWORDS que les permiten ubicarse en lo más alto de los resultados de búsqueda, en especial, en el buscador líder “GOOGLE”. Han apostado por el sistema SEO y SEM tan importante para las pymes. Algo que me dio tranquilidad. También contratan visitas virtuales en diferentes páginas web para que la vivienda aparezca en los primeros puestos, la experiencia ha demostrado que los clientes no llegan a la segunda página.

Financiación

Aunque no fue mi caso, también comprobé las facilidades de pago que dan. Por ejemplo entienden la dificultad en la que se encuentran los compradores a la hora de solicitar un préstamo hipotecario, por eso garantizan la devolución del importe íntegro que haya depositado en concepto de reserva y arras si no consiguen la aprobación de dicho préstamo, solicitado para la adquisición de tu nueva vivienda. Algo que viene muy bien.

Su filosofía de trabajo es no dejar al cliente a mitad del camino, y es algo que no es fácil en un sector como éste, que suele recibir muchas quejas de abandono en los momentos claves. Te acompañan de la mano en todo momento, te asesoran, te ayudan a solucionar cualquier trámite administrativo que conlleva la compra, venta o alquiler de su vivienda, como la Plusvalía, Registro de la propiedad, altas o cambios de titular de suministros como luz, agua, gas.

Por estas cosas, estamos ante una empresa que se merece ser considerada un artista, y estar en esta página. ¿No crees?