Detectives privados

Detectives privados

Los prejuicios según donde proceda uno es algo muy habitual y no siempre se cumple. Por ejemplo en los países nórdicos se dicen que son muy trabajadores al igual que los nipones. Por el contrario en la zona caribeña se dice que son muy tranquilos y poco trabajadores. Aquí en España la picaresca ha sido una característica que desde hace años ha estado implantada en nuestra sociedad junto a otras más por el estilo. Pero se ha acentuado más en estos últimos años con la llegada de la crisis económica y que ha afectado en gran medida a la economía global, motivo por el cual no queda mas remedio, que aún generalizando y no siendo todos iguales, reconocer que dicha picaresca sigue como forma de vida y cultura en nuestra sociedad.Y es que la gente a raíz de perder sus puestos de trabajos o su poder adquisitivo, en comparación con anterioridad a la crisis económica, agudiza su ingenio y busca cualquier motivo para poder sacar un dinero extra.Por tal motivo los que han sabido sacar partida a esta situación son los detectives privados. Hartos las aseguradoras, empresarios que dan empleo a trabajadores pícaros, incluso la gran Hacienda pública; deciden contratar estos servicios para poder “pillar” con las manos en la masa a esas personas que cometen algún tipo de estafa.En Madrid, es donde más se producen estas estafas y donde mas trabajo tienen los detectives privados. Estos detectives realizan seguimientos a pie de calle, realizan reportajes fotográficos, redactan informes y así un largo etc; que no deja duda sobre la veracidad o no de los hechos que se le acusan a una persona. Además según el tipo de investigación que realicen tienen unos honorarios distintos, pues no es lo mismo un seguimiento de una persona que finge estar de baja laboral y se encuentra haciendo una actividad física en un gimnasio que una persona que es infiel a su pareja.

Los detectives privados de Castellana Detectives son muy profesionales . Además cumplen con las normativas vigentes. Pues todos los empleados-detectives tienen su formación correspondiente con sus respectivos títulos y su principal actividad profesional es la compliance cumplimiento normativo, es decir, la lucha contra la corrupción empresarial.

LO QUE CONLLEVA SER DETECTIVE PRIVADO

shutterstock_244040251reducida

Y es que hay que ser muy profesional además de también tener una gran picaresca para poder sacar información. Tienen que improvisar en ciertas situaciones para no ser descubiertos, saber mentir para eludir su cometido…Por supuesto todo bajo un estricto secreto profesional, y es que la información que consigan sobre una determinada persona no puede vulnerar los derechos constitucionales o leyes y normativas vigilantes. Echan muchas horas a su trabajo por lo que tienen una dedicación excelente, muchas veces si llegar a dormir más de un día, lo que demuestra que son muy exigentes consigo mismos para poder hacer bien su trabajo. La mayoría de ellos disfrutan, pues es un trabajo un trabajo exigente, sacrificado, poco valorado.

También corren un riesgo a ser descubiertos y a sufrir algún tipo de agresión pues no a todos les sienta bien que su fechoría haya sido filmada por una persona que posteriormente esa información va a ser usada en un juicio.

Los detectives privados están muy controlados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues son ellos quienes controlan que sus actividades están dentro de la legalidad.

De los servicios mas requeridos por los detectives privados son los que ahora afectan a las estafas a las aseguradoras. Hay gente que ha perdido mucho poder adquisitivo y lo que hacen es fingir bajas después de haber tenido un “supuesto” accidente de coche. Tras una serie de seguimientos se comprueba que esos “lesionados” no están guardando el reposo absoluto, haciendo una vida normal mientras esperan cobrar el dinero de la aseguradora. Relacionado con el trabajo otro tipo de baja es ese empleado que finge una lesión importante, mintiendo no solo a su jefe sino al médico que es el que firma luego tal baja laboral. Pues bien estos detectives son capaces de hacer tal seguimiento exhaustivo, con todo tipo de pruebas para mostrar que dichos trabajadores realizan otra actividad de tipo ilegal y ganando su correspondiente sueldo extra; con lo que da lugar a que comentan dos infracciones: una estafa a su empresa y otra a la Hacienda pública.