¿Te atreves a diseñar camisetas?

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Si eres un artista del diseño y de los dibujos originales, queremos presentarte a una empresa que puede comercializar tus imágenes impresas en sus camisetas. Se trata de la compañía de venta de camisetas originales y divertidas llamada Fanisetas.

Es posible que ya la conozcas si eres una persona divertida y con sentido del humor para elegir tus camisetas, o simplemente también porque se trata de una empresa famosa cuyos diseños salen en muchos programas de televisión y también en series de las conocidas como sitcom.

Pero ahora, además de vender sus propios diseños, ofrecen la posibilidad a los más ingeniosos de lucir sus dibujos y ponerlos a disposición de todo el mundo a través de su página web. Se trata de una gran oportunidad especialmente para quienes están comenzando en el negocio del diseño, ya que en el fondo lo más complicado, una plataforma conocida y de reputación a través de la red, ya nos lo ponen en bandeja desde Fanisetas.

En definitiva, si eres un crack de diseño gráfico o la ilustración, o si siempre has querido plasmar tu arte en camisetas o tu propia marca, Fanisetas te lo pone fácil, ya que buscan nuevos artistas a los que promocionar y de los cuales vender sus diseños pero también, por supuesto, hacerles ganar algo de dinero. Así que aprovéchate de las ventajas de vender en una de las tiendas online con el catálogo más amplio y de calidad de España, y Europa. Una marca con más de cuatro años en el mercado, de referencia y reconocida calidad.

Lo primero que debes hacer para trabajar bajo su paraguas es enviarles un correo electrónico con una muestra de tu trabajo a artistas@fanisetas.com en el formato que prefieras, un JPG de 800X600 píxeles por diseño bastaría. O bien un enlace a tu portafolios, o sitio web donde se pueda ver algo de tu trabajo. Así, los expertos de Fanisetas valorarán la calidad de tu trabajo, y en un breve espacio de tiempo se pondrán en contacto contigo, indicando si tu trabajo ha sido elegido, o bien indicándote algunas pautas de cómo mejorarlo. Si has sido aceptado como nuevo colaborador de Fanisetas, deberás estar registrado como cliente para poder darte los permisos especiales de diseñador.

Una vez tus diseños hayan sido seleccionados, crearán un apartado para ti, o incluso tu propia marca dentro del apartado del portal de camisetas. Dependiendo de la temática de tus diseños, estos aparecerán a la venta o bien en la sección principal de Fanisetas, Camisetas ofensivas, o Portal de Camisetas. Incluso como marca independiente. Desde que tu cuenta sea creada y empiecen a vender tus diseños, tendrás acceso a un panel de control en el que podrás controlar las visitas, ventas, pagos de tus productos y añadir nuevos diseños.

Por cada vez que se venda una nueva camiseta con uno de tus diseños, recibirás una comisión de cuatro euros (IVA incluido) en tu cuenta. En Fanisetas están comprometidos con esta división de su negocio, así que una vez tu diseño sale a la venta, luchan por que se venda la mayor cantidad de veces posible, haciéndose cargo de inversiones de publicidad, gestiones, producción y atención al público. Y tú solo tendrás que ocuparte de cobrar por las rentas, pase el tiempo que pase, mientras siga a la venta, y se siga vendiendo.

La forma de pago se realizaría mediante PayPal, o transferencia bancaria, a partir de un mínimo de recaudación de 30 euros, o puedes canjear dicho importe por cualquiera de sus productos. Para los cobros no es necesario que seas autónomo o que los declares, pero sí tendrás que enviarles una pequeña nota certificando ese cobro.

Los diseños que envíes deben ser tuyos, y bajo ningún concepto se explotarán sin tu consentimiento. Eres libre de añadirlos o retirarlos cuando quieras. Además tienes total libertad para venderlo a través de cualquier otro medio. La temática y el estilo son libres, puedes utilizar colores sin límite, en un espacio máximo de 49 x 37 cm. Una vez aprobados, los diseños deberás enviarlos en formato PNG, PSD, Freehand o Illustrator, indiferentemente en CMYK o RGB; a 300 ppp de resolución, con fondo transparente; y el tamaño de impresión en centímetros que mejor crees que vaya a quedar.

Un diseño no será admitido si no cumple con los requisitos mínimos para una impresión de calidad, si infringe los derechos de copyright o propiedad intelectual de terceros; si contiene imágenes o textos ofensivos, discriminatorios, difamatorios, o que inciten a la violencia, racismo, el consumo de estupefacientes… Puedes hacerte una idea de lo que buscan viendo los más de 1.000 diseños de su web.

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