La necesidad de una buena logística en tu empresa

file2841274973730

El surgimiento de nuevos emprendedores, sobre todo en el sector de la artesanía debido a la tendencia actual que hay hacia todo lo manual y artístico, ha provocado la necesidad de empresas de logística integral deban ampliar sus servicios con el fin de poder dar cobijo a todos estos nuevos emprendedores. Stock Alpha es una de esas empresas de logística integral en Madrid que ofrece unos buenos servicios de calidad en los que puedes depositar toda tu confianza.

Y es que para muchos de nosotros, por mucho negocio que queramos montar, nuestras creaciones, tanto si hablamos de arte tradicional como cuadros, fotografías o esculturas, por ejemplo, como si hablamos de productos de artesanía hechos con todo el cariño del mundo y confeccionados individualmente para su futuro dueño, puede resultar muy doloroso tener que dejar en manos de inexpertos nutras creaciones. Nosotros sabemos cómo debemos tratarlas, cómo debemos transportarlas y qué necesitan en cada momento y la reticencia a delegar es tan grande que a veces nos cargamos tanto de trabajo que nos es imposible continuar.

Por eso es necesario encontrar una buena empresa de confianza que ofrezca servicios integrales con el fin de que podamos estar más tranquilos y dedicarnos un poco más de tiempo a nosotros mismos y a nuestras familias porque no debemos olvidar, en ningún momento, que el gran mal de este siglo XXI puede ser el estrés.

Una empresa que ofrezca con servicios integrales debe contar con asesoría logística, es decir, las labores no productivas de la empresa como el almacenaje por ejemplo, debe contar también con un buen control y seguimiento del producto con el fin de que puedan informar a sus clientes en todo momento de cómo va la cadena de suministros. Llegados a este punto he de añadir que actualmente lo mejor es ofrecer un servicio online. Debe contar con almacenes visibles y adaptados al producto que se desea almacenar. Gestionar la información a partir de un departamento de informática e I+D y contar con un buen transporte y servicio de distribución que haga llegar todo a tiempo y en perfecto estado.

Obviamente hay otras muchísimas cosas a tener en cuenta pero una empresa de logística no será integral nunca si al menos no tiene todo lo citado anteriormente.

Debemos poder asegurarnos de que nuestro trabajo permanece seguro a buen recaudo hasta que llega al comprador y debemos de estar tranquilos en que lo hará en un tiempo adecuado y sin grandes errores de por medio y, por supuesto, sin ningún tipo de daño. Sólo entonces, estando tranquilos porque confiamos en la empresa en la que hemos delegado, es como conseguiremos esa seguridad que necesitamos y ese tiempo extra que a veces se nos va en todas estas nimiedades.

Y es que yo soy de las que piensa que el artesano y el artista deben dedicarse a crear y exponer sus productos y otros deben ser los que se encarguen de las otras gestiones que poco o nada tienen que ver con el verdadero trabajo que nosotros realizamos de puertas para adentro.

 

Deja una respuesta