Emprender siempre es una tarea complicada. Aunque es la única manera de que los artistas den a conocer su arte, sus productos y toda la creatividad, el trabajo y las horas de diseño y desarrollo que genera el lanzamiento de un proyecto, no siempre es fácil hacerse un hueco en la industria ni llegar al máximo número de clientes potenciales. Gracias a las redes sociales, al auge de la venta online que crece sin parar, a un mayor interés en piezas exclusivas y sobre todo a la cada vez mayor consciencia ecológica y de ayudar al pequeño empresario y al emprendedor, así como la creciente valoración de los stocks pequeños cada vez más artistas pueden plasmar sus ideas en un producto real, disponible y al alcance de cada vez más personas. Pero volviendo a la idea inicial, todo aquel que comienza la andadura de emprender, que lleva pocos años o que no logra lanzar sus productos, su imagen y su carrera se encuentra con el primer obstáculo: el de llegar a la audiencia.
Para eso, detectar a tu nicho de mercado es una tarea básica y debería ser la primera que se realiza. Hoy en día tener presencia en la red es prácticamente obligatorio y, para ello, los servicios digitales y las redes sociales se convierten en el aliado del emprendedor, ya que a través de estas plataformas se logra fidelizar a la audiencia, llamar su atención, captar el interés y mantenerlos al tanto de todas las ideas y novedades. Estar presente en todas las redes sociales es primordial, pero una buena estrategia también plantea que el producto esté al alcance de un clic, lo que significa tener presencia en los buscadores a través de un blog o página web que, además, posicione de acuerdo a las reglas del SEO.
Una vez que se tiene presencia en la red, que el trabajo genera interés e, incluso, que los compradores potenciales se han mostrado predispuestos a comprar el producto, el siguiente paso es ofrecerlo. Es decir, ponerlo a la venta. Y la forma más efectiva es la de crear un stock conforme a diversas variables, como el presupuesto con el que se cuenta, el número de productos que se quiere poner a la venta y la cantidad de clientes potenciales que se pueden llegar a alcanzar. Pero una manera de reducir costes y llegar a grandes almacenes es la venta al por mayor. Liquistocks es una de las empresas que más nos pueden ayudar en esta cuestión, ya que se encarga de adquirir grandes lotes de productos y ofrecerlos a numerosos mayoristas. Se trata de una opción más que interesante cuando el objetivo es vender y llegar al mayor número de compradores posible, ya que entre sus clientes se encuentran exportadores, inversores, almacenistas, distribuidores, mayoristas, tiendas outlet y comerciantes en general. Otra de las ventajas es que colocan anuncios en su página web de cada uno de los stocks que tienen disponibles a modo informativo y también informan de la disponibilidad de los stocks a través de WhatsApp y correo electrónico, de manera que es una manera de asegurarse de que el producto va a estar visible y va a generar el interés de los compradores.
Si quieres abrir una tienda de ropa, cambia la estrategia
A pesar de que en la actualidad el sector de la moda está monopolizado por las grandes marcas y el consumo a gran escala, existen otras formas de consumo que cada vez más se están implementando. De esta manera, si tu objetivo es otro y tu ambición te lleva a abrir tu propia tienda, también hay diversos pasos a seguir que te pueden ayudar a lograr tu meta. Diferenciarse es clave: ofrece un producto personal, difícil de encontrar en las grandes marcas y que sea acorde a tu nicho de mercado. La ubicación del local es clave también para lograr el éxito, ya que ayuda a llegar al cliente y a darse a conocer, aunque la ubicación también tiene que ser adecuada para tu tipo de cliente. Haz un inventario de los productos que ofreces y busca proveedores. Ten en cuenta los gastos que te va a generar tu propia tienda y valora si vas a necesitar contratar a personal. Hazte un plan de negocios a corto, medio y largo plazo para lograr tus objetivos, pero sin perder las necesidades que tienes en cada momento. Y, por último, anúnciate, date a conocer, estudia la mejor forma de llegar a clientes potenciales.