Los bustos personalizados, otra forma de arte

Los bustos personalizados, otra forma de arte

Los bustos personalizados parecen cosas del pasado, pero lo cierto es que a más gente de la que nos pensamos le gusta tener un busto de la persona a la que quieren o han querido. Muchas de estas personas suelen ser padres, madres o abuelos que desean tener esta obra de arte que permite capturar para siempre la cara de su hijo o nieto cuando eran pequeños o tenían una determinada edad. De la misma forma también se opta por las personas que han perdido a un ser querido y la han perdido.

El efecto para ellos es que no se cansa de ver esa escultura de cara, que les hace sentirse bien, algo de mayor intensidad que cuando se mira solamente una fotografía.

Hay gente que encarga esculpir a la mascota, pues es un ser de gran fidelidad y especial, que gusta tener de una forma especial.

¿Suelen ser parecidos al original?

En estos casos, como nos dicen los especialistas de Bustospersonalizados.es, lo normal es garantizar el parecido al interpretar las imágenes o por ser digitalizadas en 3D. De todas formas se acostumbran a enviar fotos del proceso creativo de la escultura de la cabeza para que la clientela de el visto bueno y así finalizar la obra.

¿Qué material elegir?

Cuando se quiere colocar el aire libre, lo mejor es optar por el bronce por colada, el cual se realiza con el bronce fundido y llenando el molde en cuestión. No es totalmente macizo, pues por lo general tiene del orden de 1 cm de espesor y es bastante pesado. Suele ser como se ve en los parques y jardines, de alta gama.

En los interiores depende del gusto, pues los realizados en madera son cálidos y especiales. Los de resina son de color beige que quedan bastante bien con independencia del ambiente en que se instale.

Debemos también hablar de las esculturas de cabeza y que tienen la cara realizada en resina y con baños metálicos, como pueden ser en oro, plata o bronce o cobre, que tienen distintos acabados, donde los bustos pueden tener una cantidad mayor o menor de contrastes y pueden ser más o menos envejecidos.

Hablamos de un baño resistente y el acabado es similar al que contaría si fuera por fundición, aunque no llega a tener tanto peso.

Si se quiere ser algo más atrevido y optar por algo que sea más diferente, es posible elegir los de resina que tienen pinturas de carácter especial, con efecto grafito, cromo o titanio. Lo cierto es que dan un toque de modernidad y desenfado al busco de o más atractivo.

¿Cuál es mejor opción, el busto mandando foto o digitalizarlo por 3D?

Si existe la posibilidad de hacer un escaneo es el proceso óptimo, puesto que tiene más rapidez y precisa de menores correcciones por parte de la clientela, al ser más parecido. El digitalizado se indica para personas que tengan más de 10 años, puesto que debe permanecerse unos cuantos minutos sin moverse.

En este sentido se utiliza un escáner de luz, siendo inocuo, el cual no es conveniente para las personas que sufran de epilepsia, puesto que la luz parpadea.

En el caso del método que utiliza las fotografías, es el que más conviene cuando por el motivo que sea no es posible digitalizar a la persona o es una mascota. Hay que entregar a los profesionales que realicen el busto, una fotografía de frente, otra de perfil y otra en perspectiva, donde todas deberán contar con idéntica expresión y pelo. No son válidas las que tienen boca abierta o cerrada o unas con expresión serie y otra sonriendo. Tampoco las que tengan el pelo diferente (más o menos largo).

¿Qué tamaño de escultura de cabeza seleccionar?

En este sentido, por lo general el usuario tiene libertad de elección. El tamaño más usual que se pide es a la mitad, pues se puede colocar bien en cualquier lugar del domicilio y es mucho más fácil de manejar.

Cuando se opta por el tamaño real, es adecuado para su colocación en el jardín o en cualquier parte del exterior, de no ser así se va a ver en pequeño. Los tamaños que son menores de la mitad, salen más o menos al mismo precio que la mitad, por lo que no es aconsejable optar por ellos. Es posible también hacer una escultura de busto, donde el tamaño sea más grande que el real.

Una vez te hemos contado todo esto, seguro que te ha quedado meridianamente claro, ahora te toca decidir, ¿no?