Una agencia experimentada para mi negocio

Una agencia experimentada para mi negocio

Cuando montas una tienda online de fútbol, las dudas te asaltan por todos los lados. La competencia es brutal, pero nosotros hemos querido diferenciarnos del resto confiando en algo que gusta a muchos aficionados. Nosotros nos encargamos de buscar y comprar camisetas de temporadas pasadas y venderlas, lo mismo con el resto de ropa deportiva.

La pasión por el fútbol nuestro motor

A los fans siempre les ha encantado comprar alguna camiseta de su equipo de años anteriores y nosotros ofrecemos, la compra de las camisetas de la temporada, sumado a las antiguas del equipo. Nos encargamos incluso de comprar online camisetas para personas que nos lo piden.

Es un negocio por el que apostamos igual que el de coleccionismo futbolístico de todas las épocas. Estas cosas tienen un público muy personal y por ello quisimos hacer una web por y para españoles. Estábamos hartos de ver que parecía sol el Reino Unido el único lugar donde había este tipo de tiendas y funcionaban con éxito.

Tenemos pretensiones modestas, pero queremos ir creciendo poco a poco. El caso es que buscábamos una agencia que nos ayudara a montar la web y llevar todas las redes sociales. No queríamos aficionados, se buscaba gente experimentada que nos ayudara a salir al mercado con fuerza suficiente.

Nos tocó buscar mucho por las redes. La oferta actualmente de diseñadores y de personas que lleven Social Media es enorme, por lo que uno no sabe después ni con quienes quedarse. Al final, cuando ya estábamos pensando más en irnos a cenar y continuar al día siguiente, vimos Telemaco. Esta es una agencia que cumplía las dos cosas que queríamos, diseño y capacidad para llevar realizar una campaña de Social Media. Tocaba contactar con ellos, pero ya era muy tarde y lo dejamos para el día siguiente.

A primera hora ahí estábamos llamando. Nos dejaron clara la experiencia que tenían, pero que a la vez era completada por gente joven que compone el equipo y que hacen que sean una combinación interesante entre veteranía y juventud que ponen al servicio de sus clientes.

Nosotros les expusimos nuestro proyecto y los objetivos a los que queríamos llegar. Ellos se mostraron muy interesados e incluso nos dijeron que todos eran bastante futboleros, por lo que les parecía un proyecto bonito que levantar.

Las semanas para implementarlo todo se nos hicieron largas, pero realmente en 2 semanas ya estaba todo listo. El proyecto actualmente lleva 5 meses y estamos teniendo una acogida bastante buena, hasta el punto de querer meter más dinero en el proyecto, somos perfectamente conscientes de que los primeros años de aventura emprendedora son los más complicados, pero el objetivo pensamos que merece la pena bastante.

Ahora lo que queremos es estar más presente en las redes, por lo que intentaremos implementar una buena estrategia de anuncios en Facebook Ads y en SEM, para que así todo vaya rápido. Cualquier proyecto necesita de una buena estrategia y poder contar con una buena base de profesionales que trabajen contigo es lo ideal.

Esperamos que el futuro sea tan esperanzador como el presente que de momento hemos vivido con nuestra primera aventura empresarial.