Repara tu coche con pequeños conocimientos

Repara tu coche con pequeños conocimientos

Todos sabemos que la economía familiar española actualmente no está disfrutando de un momento muy boyante que digamos, sino más bien todo lo contrario.

Hoy en día intentamos recortar nuestros gastos al máximo y puede que la reparación de nuestro coche sea uno de los que más hemos optado por reducir. Actualmente intentamos alargar las revisiones al máximo y solo acudimos ante averías.

Pero la seguridad al volante es una cuestión fundamental que nunca tenemos que dejar totalmente de lado. Por ello, si tu economía no te permitirte llevar tu cochee al taller pero tienes pequeños conocimientos de mecánica o reparación del vehículo para reparar pequeñas averías en tu coche puedes hacerlo en tu casa con Reparatelotu.

Esta página web es una tienda online donde podrás comprar recambios de coche a precios asequibles. Reparatelotu es una empresa que coopera con Cecauto, que centra su actividad en la venta y distribución de repuestos para el automóvil y está especializada en recambios de electromecánica, distribuyendo también repuestos de carrocería.

Disponen de un almacén con gran surtido de recambios para todas las marcas de vehículos con el fin de que todos sus clientes puedan comprar repuestos online a buenos precios y con la mayor facilidad posible.

El objetivo principal de esta empresa consiste en consolidar este primer punto de venta para después expandirse con otras tiendas en diversas provincias.  Esta empresa cree que en estos momentos el contacto directo, y el servicio a sus clientes, debe ser la prioridad, junto con unos precios muy asequibles con la mejor calidad, por eso tienen una amplia gama de productos donde sus clientes pueden comprar recambios de coche y reparar la avería por sí mismos, porque como ya hemos dicho, siempre viene bien ahorrar un poco.

En Reparatelotu ofrecen productos de grandes marcas y también de marcas menos importantes, pero siempre con la misma garantía. Además otra gran ventaja de esta empresa es que  si hay algo que necesitas y no encuentras puedes preguntarles y harán lo posible por localizar la pieza que necesitas, porque su principal objetivo es que puedas comprar repuestos online a precios asequibles.

Qué puedes revisar en tu coche sin grandes conocimientos

Si no tienes grandes habilidades en reparación de vehículos y tus conocimientos son realmente escasos hay cuatro cuestiones que cualquier persona puede revisar en su coche sin necesidad de acudir a un especialista.  

  • Aceite: los fabricantes de automóviles nos ponen muy fácil comprobar el nivel de aceite de nuestro vehículo porque en la varilla vienen unas marcas con el mínimo y el máximo. Debe realizarse con el motor en frío.
  • Anticongelante: ahora que llega el frío y el invierno y las heladas van a ser habituales es muy importante tener líquido anticongelante. Para revisar el nivel de anticongelante no hay que quitar el tapón ya que en la mayoría de coches es transparente o al menos translúcido.
  • Limpiaparabrisas: debes mirar si tienes líquido limpiaparabrisas en tu coche porque nunca sabes cuándo vas a necesitar limpiar el cristal.
  • Líquido de frenos: el líquido de frenos suele comprobarse pisando a fondo el pedal de freno para ver si baja el líquido del depósito, si es así funciona correctamente y no hay ningún problema aparente.