Pequeño Gran Arte

Pequeño Gran Arte

Normalmente cuando hablamos de exposiciones tendemos a pensar en exposiciones itinerantes de museos o casas de cultura en diferentes provincias, al menos en España porque en Estados Unidos hay muchísima más cultura al respecto. Allí, como en algunos países de Europa, organizan muchísimas exposiciones privadas tanto en galerías de arte como en locales rehabilitados para ello, y es en esas pequeñas exposiciones donde los artistas emergentes (y no tan emergentes) tienen la posibilidad de mostrar su trabajo e incluso vender algunas obras.

El caso es que este movimiento se está consagrando cada día un poquito más en España, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y aunque aún no tiene demasiados adeptos, cada vez son más los que descubren este pequeño  mundo y deciden quedarse para siempre.

En la web galeriasdeartebarcelona.com podemos descubrir muchas de ellas. Una de las más esperadas, aunque no sea de cuadros, es la de “David Bowie Is”, que llegará el 25 de mayo al Museu del Diseny.

Y aunque ya queda poco para que finalice, aún estamos a tiempo de ver “Cubismo y Guerra”, una exposición que puede verse en el Museo Picasso hasta el día 29 de enero y donde podemos disfrutar de Picasso, Juan Gris, María Blanchard, Diego Rivera, etc.

Ahora bien, si nos gusta todo este mundo de descubrir el arte, un pequeño GRAN arte que se encuentra a veces escondido entre las esquinas de la ciudad condal, os recomiendo que echéis un ojo a esta galería de arte online que también tiene sede física en Barcelona, se llama El Quatre y se encuentra en el Carrer de València 209. Allí podremos ver cuadros de artistas emergentes y consagrados seleccionados que desprenden magia en cada pincelada. Bodegones, temas urbanos, paisajes, el océano como fondo, figuras humanas, ficción…. Todo tipo de pinturas se recogen en esta galería. Toda una auténtica maravilla.

Otras exposiciones interesantes en Barcelona

  • “Mujeres surrealistas”, pequeñas obras de grandes artistas como Frida Kahlo, Remedios Varo, Dora Maar, Maruja Mallo, Leonora Carrington y muchas más. Estará hasta el 1 de abril en la Galería Mayoral, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20.
  • “Gran antológica de Ramón Casas”, en el Museo Maricel de Sitges. Estará hasta el 19 de febrero y podemos acudir de martes a domingo de 10 a 17. Cerrado los lunes.
  • “HerSelves”, recoge una quincena de propuestas femeninas que tratan sobre cuestiones de identidad, deseo, percepción y liberación. Podemos verlas en el Blueproject Foundation hasta el 31 de enero.
  • “Marion Papers” de Lluís LLeó. Una obra que narra la historia de Lluís y Marion. Lluís Lleó, tercera generación de pintores, comenzó a pintar sin descanso para mandar imágenes de sus cuadro finalizados a su gran amiga Marion Selig que, enferma de leucemia, esperaba con ansía cada nuevo mensaje del pintor. Por desgracia Marion no pudo superar la enfermedad pero ha quedado esta exposición, que nació por y para ella, para recordarla.
  • “Como una retrosprectiva”, una exposición de pintura de Germán Portal que plantea un estudio sobre la representación y los límites de la pintura, sobre su propia condición como medio y sobre su relación con los medios. La podemos ver en Trama, Ciutat Vella hasta el martes 28 de febrero.