Los cuñados, esos manitas…

Los cuñados, esos manitas…

En los últimos años se ha puesto de moda, y ya sabe que cuando uno lo dice, van todos como ovejas, lo de llamar cuñados a esas personas que opinan diferente, con toques machistas, o poco progres. Hasta la Fundeu ya admite su significado. Me parece correcto pero en mi caso, mis cuñados son esas personas que son unos auténticos manitas. Esos que siempre están cuando se les necesitan, que saben hacer de todo y que te sacan de un buen apuro y te evitan gastarte unos euros en contratar a un profesional.

Es el caso de mi cuñado Fernando que es todo un artista. El hombre no tiene carrera ni estudios, pero sabe de todo. Vaya manitas. Es la típica persona que cuando necesitas que alguien te haga una ñapa, siempre está. Sin ir más lejos la última ha sido la pasada semana cuando he puesto en mi casa un tendedero. Era de estos que hay que anclar a la pared. Así que llamadita para mi cuñado Fer que se presentó con toda la herramienta y me lo colocó en apenas cinco minutos. Esa es otra, que encima es rápido y limpio. No se puede pedir más.

En otra ocasión se me estropeó el coche y por supuesto que lo llamé. Me dijo que era una cosa de los manguitos, así que levantó el capó y se puso manos a la obra. Ya aprovechó y me dijo que había que cambiar el aceite y dar aire a las ruedas. Dicho y hecho. Por cierto, ahora que llegan Navidades hay que revisar todas estas cosas.

Reformas en casa

Aunque cuando realmente me demostró que de sus manos salía arte fue cuando tuvo que hacerme reforma en una habitación. Hasta las baldosas cambiamos. Yo pensaba que ese desnivel era imposible de librar, pero él me dijo que estuviera tranquilo, que había visto en una página web,  nivelacionceramica.es, un sistema de bases para hacerlo. Así una pieza diseñada que permite que sea resistente a la tracción, para así poder ajustar piezas de gran formato, de forma rápida y efectiva.

Esta base dispone de un punto de ruptura que permite que una vez terminado el trabajo podamos retirarla de forma sencilla con un simple golpe lateral en el sentido de la junta. El sistema de nivelación es una herramienta rápida, fácil y 100% efectiva para conseguir un acabado perfecto libre de cejas en la colocación de sus pavimentos y revestimientos. Además de garantizar la correcta nivelación de las baldosas, este sistema reduce los tiempos de colocación hasta un 35% y más.

Y como estás, muchas más. No me puedo olvidar del día que me puso toda la instalación eléctrica en casa, o aquella noche de sábado que me dejé olvidadas las llaves dentro de casa y tuve que llamarle para que hiciera de cerrajero espontáneo. Y todo esto por cero euros. Por eso, cuando escucho eso de que cuñadismo, pienso que es una chorrada y que mi cuñado vale su peso en oro. Todo un artista al que quiero reconocer con este artículo. Fer, muchas gracias.