Ideas para diseñar tu Casa con Elementos Cerámicos

Ideas para diseñar tu Casa con Elementos Cerámicos

Son muchas las posibilidades que tenemos a la hora de decorar nuestra casa, y es que según cómo juguemos con las diferentes opciones que tenemos podremos sacarle mayor o menor partido al mismo espacio.

En el caso del baño, por ejemplo, podemos cambiar mucho el mismo espacio dependiendo de dónde coloquemos los sanitarios, o de si optamos por usar ducha o bañera, incluso en la elección de los materiales que usemos para las paredes podremos marcar una gran diferencia.

Y es que, cada una de las decisiones que hagamos jugarán un papel muy importante en el resultado final de nuestro hogar.

En función de cómo elijamos estos elementos, podemos ganar en amplitud, así que siempre cuántas más ideas tengamos mejor terminaremos de decidirnos.

Uno de los materiales más interesantes a la hora de decorar nuestra casa es la cerámica. Ofrece muchas posibilidades de diseño, y es dónde más podemos jugar con nuestra creatividad para darle personalidad y estilo a los diferentes espacios de nuestra casa, principalmente en el baño y la terraza.

La elección del diseño cerámico para tu Cuarto de Baño

Soy una apasionada del diseño, así que cuando por fin pude comprarme una casa, decidí remodelar algunos de los espacios, entre ellos, el que más me apetecía era el baño y la terraza.

Dos de los espacios que más iba a disfrutar, quería que la arquitectura y decoración de los espacios me ayudaran a conseguir un ambiente relajante y espacioso.

Había hecho algunos cursos de diseño cerámico, y tenía algunas ideas de los estilos que más me gustaban para utilizarlas en las paredes.

Sobre todo, había aprendido a hacer piezas pequeñas, tazas y jarrones que también ilustraba. Sabía que al aplicar la cerámica en casa iba a ganar mucho en todos los sentidos.

Había visto algunos diseños muy interesantes para arquitectura, y ahora que tenía la oportunidad, quería darle un toque personal a la decoración de mi casa, así que para ello necesitaba la ayuda de algún especialista en diseños cerámicos para arquitectura.

Tenía claro que iban a ser colores claros para ganar en amplitud y crear un efecto refrescante.

También quería hacer cierta mezcla de materiales, jugar con volúmenes y relieves. Me gustan especialmente las celosías decorativas con un toque moderno, así que busqué tiendas online que me permitieran hacer un diseño a medida.

El catálogo que más me gustó para fabricar celosías cerámicas fue Ceramicaparaarquitectura.com, ya que además de ofrecer mucha información sobre formas de integrar los elementos cerámicos en diferentes estancias de la casa, tienen una gran variedad de diseños cerámicos desde geometrías puras como círculos, cuadrados, triángulos o geometrías concéntricas.

También me gustaron sus revestimientos cerámicos y relieves y, aunque al principio solo tenía pensado probar con diseños cerámicos en el baño, me pareció interesante aplicarlos como elementos decorativos y de separación de espacios en la terraza exterior.

Al final, me decidí por darle un toque inspirado en el mundo árabe usando un filtro cerámico para la zona de la piscina, consiguiendo separar el espacio exterior de un modo muy original.

Añadir la cerámica en la decoración de mi casa hizo que ganara mucho, al darle un toque muy personal y artístico.

Para el baño jugué con diseños de cerámica clásica y madera. Materiales y tonos claros para ganar en amplitud. Me sentí muy contenta al ver que había conseguido darle el toque romántico y femenino que buscaba.

También ganó mucho la terraza exterior y el espacio donde tenía la piscina, ya que gracias a la pared de revestimientos cerámicos conseguí integrar mucho mejor los espacios.