Diseñadores gráficos, los artistas mejor pagados del momento

Diseñadores gráficos, los artistas mejor pagados del momento

Los diseñadores, son a día de hoy, los profesionales más valorados del mundo. Y es que una buena diseñadora o diseñador gráfico pueden crear productos originales y capaces de transmitir el mensaje de la marca o empresa, sus valores, que quedan plasmados en el logo. De esta forma, el buen diseñador se enfrenta al reto de profundizar en la psique de su cliente, y de esta forma anticiparse a sus deseos, y saber mejor que él mismo, qué es lo que necesita. En este sentido, la elección de los colores y la armonía de sus formas, serán determinantes, ya que estos elementos conseguirán llegar al consumidor y transmitirle una determinada sensación, que puede ser positiva o negativa. Y es aquí donde el diseño se la juega.

Cualquier diseño que represente a una marca, ya sea en un cartel, un banner, un flyer o una camiseta deben ser capaces de añadir valor a la marca, ha de saber acercar el producto al cliente, y que éste, además, este encantado de llevar el logo de la marca en cuestión, orgullosos de formar parte de una comunidad que comparte los mismos intereses.

El secreto de un buen logo consiste, por tanto, en saber comunicarse con el cliente. El logo debe, en una mirada, hablar de la esencia del producto o servicio ofertado. La imagen corporativa se verá, de esta forma reforzada, su reputación. Y esto, amigos y amigas, la confianza del cliente, es el mayor bien de una empresa, independientemente de su tamaño o naturaleza.

Una de las mejores formas de llegar al cliente es conseguir que éste lleve tu logo a todas partes, por ejemplo, en una camiseta. Así que, ¿por qué no regalas a tus clientes, y así premiar su fidelidad, con unas camisetas decoradas con el logo de tu empresa? En Textinity, Fits You, cuentan con un amplio catálogo de camisetas y además, polos personalizados de venta online, polos de trabajo personalizados y de gran calidad, disponibles en diferentes colores, modelos y tallas, y a muy buen precio, por cierto.

Pero si hablamos de buenos diseñadores, tenemos que citar a Daniel Vicente Ochando García es un Licenciado en Bellas Artes con un par de Masters en diseño gráfico y arte secuencial,  que acaba de recibir un premio, junto a un grupo de compañeros, al mejor Fanzine español de 2017 en la Héroes Comic Com de Madrid. Este artista combina esta profesión con el diseño de camisetas frikis, ¿te gustaría conocerlas? Pincha en el siguiente enlace para más info.

Tu logo en casa de tus clientes

El buzoneo es una de las herramientas publicitarias favoritas de las grandes cadenas de alimentación, electrodomésticos, telecomunicaciones, comida rápida, franquicias odontológicas, colchonería, etc, tanto si se trata de grandes compañías internacionales como de pequeñas y medianas empresas locales. Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores formas de llegar al cliente, despertar su interés y crear en él necesidades, concretamente, hacer que este quiera tu producto o servicio, ya, al momento, en el instante mismo en que se encuentra con él. Quién no ha llegado a casa y ha visto en el buzón el folletito del Chino y no ha podido resistir la tentación de llamar ya mismo. Sobre todo cuando llegamos por la noche, muert@s de hambre y cansad@s de trabajar.

Una de las principales ventajas del buzoneo, es que el consumidor puede tener en sus manos la propuesta de la marca, y valorar con más detenimiento y objetividad el mensaje comercial del anunciante, antes de tomar la decisión de compra, lo que aporta una gran agilidad a la promoción que se quiere introducir en el mercado.

Y en este aspecto destacan empresas como Publigar, publicidad y la comunicación en Albacete, que apuesta por la innovación y planificación permanentes a la hora de abordar su trabajo. Esta agencia de publicidad entiende el buzoneo, de una forma diferente. Para ganar efectividad, e intentar cumplir las expectativas de todos y cada uno de sus clientes y clientas, su equipo de reparto de publicidad, solamente introduce un folleto por buzón postal, aunque ello implique que su servicio sea un poco más caro que el de la competencia. Pero se gana en eficacia y competitividad. Esto es seguro.